Acusados De Actos De Corrupcion

Propician juntar firmas para destituir a ex dirigentes petroleros

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz confirmó que se puso en marcha un operativo de recolección de firmas de afiliados para ser presentadas en una asamblea en la que se pedirá la formal destitución de tres dirigentes que integraron la actual comisión directiva, los cuales ya fueron “deslegitimizados

Caleta Olivia (agencia) Se trata del ex secretario gremial, Fernando de Sousa, y otros dos referentes que cumplían funciones en la delegación Río Gallegos, Claudio Cariñanco (protesorero) y Gustavo Gatica (vocal), a quienes se les atribuye "comportamientos desleales” que afectaron "la credibilidad y el prestigio del gremio”.



Cabe recordar que el escándalo estalló a mediados de diciembre de 2014 cuando se los acusó de "sobornar” a empresas de servicio -sobre todo de transporte- a cambio de dejarlas "exentas” de conflictos laborales.



ETAPA DE DEFINICIONES



A través de un comunicado de prensa, el sindicato recordó que "una de las promesas de campaña del secretario general, Claudio Vidal, fue la de terminar con la corrupción y con aquellos que se enriquecieron dentro del sindicato, incluso en tiempos en que el mismo estuvo intervenido por la Federación”.



"Tras comprobarse una serie de actos ilícitos por parte de quienes estuvieron oficiando de principales referentes en la delegación Río Gallegos -se añade-, muchos afiliados se vieron defraudados de sus ex compañeros, por lo cual dieron inicio a un proceso de reclutamiento de firmas para oficiar una asamblea democrática, a fin de aprobar las expulsiones de De Souza, Cariñanco y Gatica”.



Al respecto, uno de los miembros de comisión, Germán Carrizo, precisó que "los encargados de esta propuesta estarán recorriendo los sectores fundamentando el motivo de la misma”.



"Próximamente estaremos informando la fecha y lugar donde se concretará la asamblea y consideramos que debemos dar el ejemplo e impedir que alguien se enriquezca con el sacrificio de la familia petrolera”, puntualizó.
Más de Regionales