Caleta Olivia

Bark inauguró las Jornadas de "Operador de Comercio Exterior en Zona Franca"

En las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Caleta Olivia, el Ministro de la Producción, Harold Bark, inauguró las jornadas de capacitación denominadas "Operador de Comercio Exterior en Zona Franca”.

El Ministro Bark comenzó agradeciendo al decano de la UNPA por abrir las puertas de la universidad para desarrollar este programa educativo. "La Zona Franca de Caleta Olivia será la herramienta que necesita Santa Cruz para el desarrollo industrial de todo el margen norte provincial", señaló el ministro. Bark también destacó la participación de los empresarios de zona norte, al respecto expresó "Los empresarios de la provincia vienen demostrando día a día que tienen ganas y capacidad de crecer, es por eso que la llegada de los recintos francos les brinda una posibilidad inmejorable para continuar con su desarrollo".



"Agradezco la confianza que me brindó el Gobernador Daniel Peralta en todo este tiempo de trabajo. También agradezco a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al Consejo Provincial de Educación, al CFI y a todo el equipo del Ministerio de la Producción por el arduo y extenso trabajo que se viene realizando para que los recintos francos puedan ser una realidad".



Acompañaron al Ministro el Subsecretario de Industria, Luis Peralta, la Subsecretaria de Comercio, Fany Diaz y el Director Provincial de Radicación de Inversiones Jorge Arias. Cerca de 150 personas, entre estudiantes, profesores, empresarios y funcionarios, presenciaron las presentaciones de los disertantes Clark y Lobosco, en el salón auditorio de la Unpa. A propósito de esto, Bark se manifestó "muy contento de la concurrencia de tantos jóvenes y empresarios, denotan su interés por las Zonas Francas que tendrán un impacto enorme en la provincia, y principalmente la industrial en Caleta Olivia".



Estas jornadas de capacitación, que fueron declaradas de interés educativo provincial, continuarán en su primera etapa, mañana a partir de las 9:00 en la UNPA UACO. Los días 21 y 22 de mayo se dictará el segundo módulo de las capacitaciones, para finalizar con la tercera y última, los días 4 y 5 de junio.


Más de Regionales