Río Turbio

Paro por 48 horas en el Hospital Cuenca Carbonífera

Carolina Ruiz, delegada de ATE Salud, anunció esta determinación, en reclamo por la restitución del porcentaje de zona desfavorable y por irregularidades a nivel laboral. “No vamos a parar con nuestro planteo, y si llega a haber un solo descuento, vamos a endurecer las medidas”, aseguró.
jueves, 18 de junio de 2015 · 11:15

Los trabajadores del nosocomio local resolvieron llevar adelante una medida de fuerza que comenzará hoy y que se extenderá el viernes, luego de haber realizado una asamblea en las instalaciones de la institución. La restitución del porcentaje de zona desfavorable es uno de los puntos planteados por los empleados, según le explicó Ruiz a FM El Portal.
"El ministro (Roberto Ortiz), quien vino a 28 de Noviembre, dijo que no quiere que ningún sindicato esté en la mesa de negociación. Repudiamos esos dichos, nosotros nos sentimos atropellados ante esto. El sindicato es la herramienta que tiene el trabajador para organizarse y defender sus derechos. No vamos a parar con nuestro reclamo, y si llega a haber un solo descuento, vamos a endurecer las medidas. Estamos dispuestos a negociar con buena fe, pero no queremos chicanas”, sostuvo la dirigente, quien remarcó que los trabajadores del Hospital San Lucas se plegarán a su lucha.
La delegada recordó que el doctor Ortiz nunca respondió a ninguno de los pedidos ni de las denuncias elevadas desde el hospital, "ni siquiera una disculpa”. "Nos causa mucha bronca, porque salen a defender los derechos de la mujer, cuando son los primeros que los atropellan. El acoso laboral y el maltrato psicológico son permanentes, y cuando pasa esto, el trabajador que no es de la zona agarra su bolso y se va”, lamentó.
Finalmente, Ruiz informó que hoy se convocará una asamblea a las 11 horas en el hall de entrada del hospital, en la que se evaluarán las medidas a adoptar la semana que viene.

 

Fuente Patagonia Nexo