POR EL INTERIOR

Se celebró el 77º Aniversario de Gendarmería Nacional en El Calafate

Durante la ceremonia, se procedió a la entrega de 4 medallas al personal que cumplió más de 25 años de servicio; se entregaron un total de 4 legajos al personal que prestaron servicios en la unidad y que pasaron a situación de retiro; por último se realizó dos reconocimientos especiales al personal.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 12:46
En un breve pero emotivo acto, el Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional de El Calafate conmemoró el 77 Aniversario de la creación de la institución en las instalaciones del SUM Municipal ubicado en el edificio anexo a Casino Club. El acto fue presidido por el Comandante Principal Juan Guillermo Rivera, acompañado por la Diputada Nacional Ana María Ianni y el presidente del HCD local, Alexis Simunovic.

El mismo comenzó a las 11 horas, con la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con la tradicional lectura del mensaje del Director Nacional de la institución, Comandante General Gerardo José Otero, quién realizó una descripción de las funciones de la Gendarmería Nacional desde su creación en 1938 y de su rol fundamental en la custodia de las fronteras, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interior y ciudadana.

Luego se procedió a la entrega de un total de 5 medallas al personal que cumplió en el transcurso del año 25 años de servicio. Entre ellos recibieron: 1) Comandante Ramón Salvador Salinas, entrega su esposa Patricia Vanesa Poblete. 2) Sargento Ayudante Ramón Silverio Ojeda, entrega su esposa Andrea Fabiana Vallejos. 3) En representación del Sargento Primero Julián Benigno Candia, recibe su esposa Rosa Delia Tabarez e hijos, entrega el Jefe del Escuadrón de El Calafate, Comandante Juan Guillermo Rivera. 4) Cabo Primero Eligio Mereles, entrega su esposa Sonia Elizabeth Navarrete.

Luego se realizó la entrega de legajos al personal de Suboficiales que prestaron servicios en esta unidad y que recientemente pasaron a revistar en situación de retiro: 1) Suboficial Miguel Ángel Peña, entrega su esposa Ramona Virginia Tabarez. 2) Sargento 1ro Emilio del Carmen Villalobos, entrega Comandante Juan Guillermo Rivera. 3) Sargento Primero Horacio Tapia, entrega Sargento Amado Bracho. 4) Sargento Primero Cornelio Britez, entrega su esposa Yolanda Cáceres e hijos.

Luego de cantar la canción "Águilas de la Frontera” y de recitar el decálogo del Gendarme, se invitó a todos los presentes a compartir un vino de honor. El Comandante Principal Juan Guillermo Rivera destacó el acompañamiento de la familia del Gendarme y reconoció la entrega fundamental que realizan, al trasladarse y acompañar al Gendarme durante su servicio, que puede trasladarlo a los destinos más alejados de la Patria.