Conectar Igualdad

Alumnos del Colegio Secundario Nº 25 recibieron 188 netbooks

La comunidad educativa perteneciente al Colegio Secundario Nº 25 “Lago del Desierto” de esta localidad, recibió la entrega complementaria de equipos informáticos del Programa Nacional Conectar Igualdad destinada a cuatro cursos de 1er Año.


En horas de la tarde, a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, los alumnos que cursan el 1er año del Colegio Secundario Nº 25 "Lago del Desierto” recibieron la entrega complementaria de 188 netbooks. Esta entrega de equipamiento informático realizada por personal de la ANSES, fue recibida por los padres de los jóvenes, con el acompañamiento de las autoridades del colegio, de los docentes y del Referente Informático.



Ante un numeroso grupo de padres, la rectora del establecimiento educativo, Marcela Ardiles se refirió a la entrega de las computadoras portátiles señalando la importancia de este instrumento obtenido a través del Programa Nacional Conectar Igualdad. Seguido a ello, Pablo Ruíz, Coordinador de Relaciones Institucionales de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, brindó detalles sobre las características del equipo informático y de su sistema operativo llamado "Huayra”.



El Programa Nacional Conectar Igualdad tiene como finalidad promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país para achicar la brecha digital, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC, como así también, incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos. Desde su lanzamiento en la provincia de Santa Cruz, se han entregado más de 44.000 netbooks.



Marcela Ardiles, rectora del establecimiento educativo, expresó que esta entrega "es muy importante” debido a que fue destinada a un grupo de alumnos que no contaba aún con las máquinas. "La expectativa de tener la netbook en el aula es muy grande”, añadió.



Más tarde indicó que los profesores "se están capacitando continuamente con las TIC, para ver cómo dictarán sus materias en los distintos espacios, la netbook es una herramienta más que utilizan”. En este contexto agregó que hay un espacio concreto para trabajar con la netbook, depende de cada docente y de sus contenidos curriculares, de acuerdo a ello trabajará con esta herramienta que es fundamental, porque hay muchos chicos que no tiene el acceso para poder comprar una”.



Por otro lado, el Referente Informático, Matías Orrantía expresó que "la computadora se arregla en la escuela”, también advirtió sobre las consecuencias de acudir a un técnico ajeno al establecimiento para arreglar la netbook. Por último señaló que la



computadora portátil "no debería bloquearse si es que los alumnos la traen con continuidad al colegio”.
Más de Regionales