POR EL INTERIOR

El Ente Mixto presentó balance a un año de su creación

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural de El Calafate, con presencia de todo el directorio del Ente Mixto, donde también estuvieron los principales actores de la actividad turística y funcionarios municipales.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 20:51
El Ente Mixto realizó un balance de las acciones llevadas a cabo durante estos últimos 13 meses, desde su creación hasta la fecha. El mismo se realizó en el teatrino del Centro Cultural de El Calafate, en donde estuvieron presente los directivos del organismo, su presidente la secretaria de Turismo Laura Santiago, su Gerente  Ignacio Bellini, también estuvo presente el intendente Javier Belloni, funcionarios municipales y los principales actores de la actividad turística de nuestra ciudad.

Luego de una breve bienvenida por parte de la secretaria de Turismo y Presidenta del Ente, Laura Santiago, el propio Gerente del organismo, Ignacio Bellini expresó brevemente sobre la creación del Ente Mixto, su funcionamiento, por quienes están integrados y su financiamiento. Con respecto a esto último, Bellini detalló que existen tres fuentes de financiamiento del organismo, dos principales que son a través de las Tasas de Embarque Aeroportuaria y sobre el cobro de entrada en el corredor Mitre-Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares y una tercera que es generada por el dinero del organismo colocado en Plazo Fijo.

En este sentido Bellini dio detalles de los ingresos a través de la entidad y compañías: "lo que se ha recaudado en esto 13 meses, donde se ve la principal injerencia que la tiene Aerolíneas Argentinas con 52% sobre un total de $5.549.000. La segunda son los aportes de Parques Nacionales que es un 38% lo cual son 2.110.00. Luego le sigue LAN, con un 9%, con $486.000 recaudados y después entre el Banco Santa Cruz, LADE y los vuelos privados”.

 

Inversiones

También dentro del balance realizado, se dieron mayores detalles con respecto a las inversiones realizadas por el Ente Mixto, allí Bellini dividió en seis líneas sobre las acciones de inversión realizadas, con una inversión total de $.2.707.531.

En primer lugar uno de los lineamientos ha sido la estructura y que directamente referente a gastos administrativos, con una inversión $254.142. 2°- Materiales de promoción, se invirtieron $314.457. 3°- Marketing on line con un total de $240.353. 4°- Campaña Otoño/Invierno (acciones para encarar lo que es la baja estacionalidad en invierno) $316.604. Luego hay una inversión de $1.405.313 en mercado nacional y $176.662 en mercado regional e internacional.

Bellini al referirse sobre la inversión realizada en el mercado nacional, expresó: El 52% de inversión fue volcado al mercado nacional, hicimos mucho eje en la nueva ruta aéreas de Córdoba y Rosario, era muy importante para nosotros que se mantenga con las seis frecuencias. En un momento se pensó que el vuelo iba a reducirse en invierno a tres frecuencias. No sólo no fue así, sino que también se mantuvo y se llevó a un 85% de ocupación en dicho vuelo y también esta inversión queríamos que nuestro destino se afiance en estas dos ciudades”.

También se dieron detalles de las inversiones realizadas con respecto a publicidad en las ciudades de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Puerto Iguazú, en medios de comunicación, realización de fam Tour y fam Press, invitación a personalidades y la presencia de nuestro destino en Expo Eventos, Ferias de Río Janeiro y San Pablo, Feria Internacional de Turismo, entre otras acciones.