Río Turbio

Destacan aumento del movimiento en Pasos Fronterizos

De acuerdo a las cifras entregadas por Aduanas el flujo en los Pasos en cercanías de Rio Turbio, se vio incrementado
sábado, 8 de agosto de 2015 · 12:41

La Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a través de su delegación local a cargo de la Lic. Silvina Córdoba, informó sobre la cantidad de personas que transitaron por los pasos fronterizos terrestres de la zona. Al respecto, la Delegada local indicó que en los Pasos en cercanías de Rio Turbio, se registró un aumento respecto al mismo mes del año anterior, llegando a las 36.719 personas que cruzaron la frontera en Paso Dorotea y de 6.000 en Laurita-Casas Viejas.
"Durante el mes de Julio de este año, en el Paso Integración Austral/Monte Aymond transitaron 42.804 personas, cifra que es superior en comparación a los movimientos registrados en el mismo mes del año pasado, donde el número fue de 37.965 personas”.
En relación al flujo vehicular detalló que: "Se registró un movimiento total de casi 8.000 vehículos particulares que circularon por el paso, que sumado a los transportes de carga y pasajeros, la cifra asciende a 15.482 vehículos en total – de entrada y salida – que cruzaron la frontera, en el mismo mes”.
Sobre los días en los que se registró mayor tránsito de personas, la Delegada local, Lic. Silvina Córdoba expresó: "Durante el mes de Julio, entre los días 24 al 26, fue el periodo de mayor flujo de personas, alcanzando las 2.200 personas aproximadamente”. En este contexto aclaró que: "Aunque el día 9, y del 18 al 20 del mismo mes, también se registró un movimiento intenso.”
Por otro lado, desde este organismo se recuerda que ya no es necesario completar la Tarjeta Única Migratoria a los argentinos que crucen la frontera, lo cual, agiliza los trámites de control de personas en los pasos.
Por último, la Delegada local remarcó que: "Aquellos clubes, instituciones o grupos que viajen a Chile y estén compuestos principalmente por menores de edad, se pueden acercar con anterioridad al viaje a cerciorarse si la documentación, permisos de viaje y demás, está en condiciones, y así evitar demoras en los trámites de control en el paso. Para ello, deberán dirigirse a las instalaciones de la Delegación local, ubicada en calle Zapiola Nº 95, en el horario de 07:00 a 15:00.”

 

Fuente Patagonia Nexo