Visita a Puerto Deseado

Peralta se reunió con estibadores

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta en el inicio de su visita al flanco norte, mantuvo en Puerto Deseado una reunión con el sindicato de estibadores, quienes le manifestaron diferentes inquietudes en lo referente a lo social y gremial.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 14:37

El encuentro, realizado en la sede propia del sindicato, posibilitó un dialogo personalizado por parte del primer mandatario manifestándoles su interés ante las diversas acciones que el estado provincial realiza en conjunto con ellos, reconociendo su "alegría” por "las ganas que han puesto en concretar la pequeña empresa de estiba que muy pronto podrá ejecutarse y generará una nueva dinámica en el Puerto”, señaló Daniel Peralta.

Además y por pedido del gremio se hará "una verificación y control de las demás empresas que también trabajan en la estiba a fin de contemplar medidas equitativas; igualmente estaremos presentes en el Consejo Municipal Pesquero con el ministro de la producción entendiendo las actividades que se vienen en estos meses para la pesca”.

Por otro lado, al ser consultado sobre las inversiones en infraestructura y el aspecto social el gobernador Peralta resaltó estos hechos dado que "la construcción del gimnasio y las 20 viviendas son una necesidad imperiosa para los Deseadenses y como estado provincial vamos a aportar para su concreción pensando principalmente en los beneficios para las familias y la apertura en la mano de obra para trabajadores de la construcción”.

"Asimismo –continúo- el convenio generado para las personas de la tercera edad por parte del ministerio de Desarrollo Social, generarán mayor contención y asistencia a su vida diaria, eje central del trabajo social. Además, Deseado tiene un trabajo importante con respecto a las organizaciones civiles relacionadas con los niños, jóvenes y adultos pero siempre es importante aportar un granito de arena a ese inmensa labor que desarrollan y en ese camino nos encontramos”.

El gobernador Peralta adelantó que para seguridad se dispuso "la incorporación de 100 efectivos y más equipamiento para las dependencias de la policía de la ciudad porque entendemos esta necesidad ante los tiempos que vivimos donde existe delincuencia organizada y problemática de las drogas por eso hay que combatir siempre estas situaciones en Red: provincia, municipio, organizaciones civiles, y sociedad”.

Finalmente, la actividad gubernamental continuaba hoy en Jaramillo con la inauguración de planta de osmosis para continuar luego en Las Heras y Pico Truncado.