Cierra Ricky Martin

La Fiesta Nacional del Lago 2016 llega a su final

Este viernes fue la anteúltima noche de siete jornadas con variada cartelera de artistas musicales. Jorge Rojas fue el encargado de cerrar la sexta noche del festival, con un Anfiteatro del Bosque completo de público, que se quedaron hasta final pese a la pequeña lluvia que cubrió el cielo.


Artistas locales, regionales, elección de la Reina Nacional del Lago 2016, apertura oficial por parte del cuerpo de baile de "Raíces de Hielo”, lluvia y el gran cierre de Jorge Rojas, todo ese en una sola noche. Eso pasó este viernes en la anteúltima noche del festival musical de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2016.



La jornada del viernes, sobre el escenario del Anfiteatro del Bosque estuvieron en primer lugar los artistas locales y regionales. Pasada las 20 horas se llevó a cabo el certamen de la Elección de la Reina Nacional del Lago; con dos pasadas, las 14 postulantes de localidades como:Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Cañadón Seco, Las Heras, Puerto Santa Cruz y El Calafate.



Finalizado el certamen de belleza, sobre el escenario del Anfiteatro del Bosque, se realizó la apertura oficial de la Fiesta Nacional, a cargo del cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Danzas "Raíces de Hielo”.



Pasada las 22:30 horas, luego de seis años que no se presentaba en El Calafate, el cantante patagónico de nacimiento y salteño de corazón, Jorge Rojas y sus músicos subieron al escenario. De elegantes negros, saco, camisa y pantalón, irrumpió junto con las luces al borde delantero del escenario, para dejarse mimar por un Anfiteatro del Bosque ocupado mayormente por mujeres (y unos cuantos hombres) que no perdieron oportunidad para elogiar al ídolo-cantante, que se nota sabe apreciar con amplia sonrisa el recibimiento.



El cantautor durante más de 100 minutos, presentó temas de su último trabajo discográfico "Uno Mismo”, también hubo lugar para las clásicas zambas, chacareras y temas de otros artistas latinos y lugar para bailarines locales bailen una chacarera. El público se quedó hasta el final del show, a pesar de la lluvia que solo hizo cubrir el cielo por unos minutos.



Este sábado es el gran cierre de la 4ta. Fiesta Nacional del Lago Argentino, con la presentación estelar del cantante latino Ricky Martin, donde la villa turística espera recibir una masiva visita de turistas del interior de la provincia y todo el sur de Argentina y Chile, a la espera de una noche récord.
Más de Regionales