Windsurf En Puerto Deseado

Mariano Pécora: “La naturaleza acá es imponente”

El rider profesional que formó parte del Primer Encuentro de Windsurf de la Patagonia Sur, que se desarrolló en Puerto Deseado entre el 18 y el 20 de este mes, se refirió a su estadía en la comarca santacruceña y subrayó la buena organización de una actividad.


"Estuvo bárbaro, todo muy bien organizado”, resaltó el atleta desde Punta Cascajo una vez terminada esta novedosa propuesta en materia de deportes náuticos planificada y ejecutada por el equipo a cargo de Gerardo Quintana de Bonita Winds, e impulsada por la Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Subsecretaría de Turismo y la de Recreación y Deportes.



Pécora no sólo es una de las más reconocidas figuras del windsurf en el país, sino que también es un instructor de alma que se encarga de transmitir su pasión a diferentes puntos de la Argentina con el fin de difundir y fomentar la práctica de esta disciplina que para muchos resulta novedosa. Por ello destacó que el fin de semana mostró un clima ideal para los principiantes y chicos, que eran gran parte de los participantes, y auguró un gran futuro para la actividad, siempre que existan quienes promuevan e incentiven como sucedió en esta ocasión.



También tuvo tiempo para reflexionar sobre Puerto Deseado, un lugar de grandes atractivos dentro de la región. "La naturaleza acá es imponente. La condición para navegar está buenísima y hay viento que es lo que necesitamos para hacer windsurf”, señaló sin poder ocultar su amor por lo que hace. Luego destacó que es un Subsecretaría de Turismo



lugar que invita a "recorrer y conocer”, pero también hizo hincapié en la calidez del deseadense para con los visitantes y turistas: "La gente de acá tiene mucha energía. Eso es lo que sentimos todos. Los que nunca vinieron y llegaron conmigo sentían eso, que hay una energía muy positiva, y muy buena onda con todos predispuestos y muy serviciales”.



Por su parte la competición terminó de la siguiente manera:



Categoría kids:



1. Cristóbal Pérez



2. Tobías Alaniz



3. Juan Casella



 
Categoría escuela:



1. Manuel Fernández



2. María Canda



3. Ignacio Casella



 
Categoría mujeres:



1. Alejandra Aparicio



2. María Bustinzuriaga



3. Florencia Albaini



 
Categoría principiante:



1. Daniel Beber y Raúl Williams



2. Juan Pereira



3. Paolo Osta
Más de Regionales