En Conflicto

Tras 23 días de acampe, llegaron gendarmes desde Buenos Aires a Ushuaia

Se trata de los camiones hidrantes que Nuevo Día advirtió días atrás, que transitaron miles de kilómetros para llegar al foco de conflicto en Tierra del Fuego, donde la gobernadora es muy cuestionada. ATE denunció el accionar.


Tras 22 días de acampe frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia y protestas sobre la Ruta Nacional 3 de los trabajadores estatales, ATE denuncia el despliegue de tropas de Gendarmería Nacional con carros hidrantes y agentes desde Buenos Aires hacia la provincia patagónica, ejecutado por la Ministra Patricia Bullrich a pedido de la Gobernadora Rosana Bertone.



ATE denuncia además, el despido de trabajadores, la eliminación del 82% móvil, descuentos en los salarios estatales, ajuste en las pensiones de discapacidad, ahogo financiero a los municipios y el impuestazo inmobiliario y automotor, que impactan negativamente al  bolsillo del pueblo fueguino.
Más de Regionales

Uocra inició paro en repesa Cepernic

Uocra inició paro en repesa Cepernic
Así lo informó la comisión interna de la Uocra que tiene afiliados de esa organización sindical en la obra de la represa Jorge Cepernic.Sin definición sobre la continuidad de la obra se iniciaron medidas de acción directa.