Por Zona Norte

Auxiliares de la educación bloquean las principales arterias de Caleta Olivia

Esta mañana, un grupo de trabajadores auxiliares de la educación de Pico Truncado, avanzaron en el bloqueo de Ruta 3 y los principales accesos al centro de la ciudad del Gorosito. Tras 29 días de acampe y conflicto con el gobierno provincial exigen respuestas inmediatas.


El reclamo de los trabajadores auxiliares de la educación de Pico Truncado lleva 29 días de acampe sin que se haya conseguido respuesta sobre el pase a contrato provincial para 70 trabajadores "que hace más de ocho años que son tomados como mano de obra barata dentro del Convenio Integral de Limpieza”, explicó en diálogo con El Patagónico Alba Curaqueo, secretaria general de ATE.



"Lo que reclamamos es el reconocimiento y reivindicación de los 70 trabajadores para que los firmen dentro del contrato provincial, hace ocho años que trabajan en la escuela y han sido mano de obra barata por un convenio integral de limpieza por el cual le pagan 3340 pesos, y ahora no les pagaron febrero y menos sabemos si van a pagar marzo porque no trabajamos,estamos de acampe”.



Al no conseguir visibilizar el reclamo, pese a que no se permite el dictado de clases en su comunidad, esta mañana se trasladaron a Caleta Olivia donde con bloqueos puntuales en las calles principales, incluso en Ruta 3, se hicieron escuchar hasta conseguir una respuesta concreta que permita levantar las medidas.



Ahora y desde las ocho de la mañana "nos apostamos en el acceso norte a Caleta Olivia, en las calles Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas, a las doce del mediodía vamos a abrir el paso por 20 minutos”, indicó la dirigente.



Y recordó que se llega a estas instancias después de 29 días de acampe, de dejar a una comunidad sin clases, de acampar también en la secretaría de Trabajo zona norte y el Ministerio de Educación en Río Gallegos.



"Lo que reclamamos es el reconocimiento y reivindicación de los 70 trabajadores para que los firmen dentro del contrato provincial, hace ocho años que trabajan en la escuela y han sido mano de obra barata por más de ocho años por un convenio integral de limpieza por el cual le pagan 3340 pesos, y ahora no les pagaron febrero y menos sabemos si van a pagar marzo porque no trabajamos estamos de acampe”, dijo. (El Patagónico)
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.