Otra Realidad

En Chubut, el Gobierno provincial aportó dinero para superar la crisis en la construcción

La suma asciende a 120 mil pesos. Los beneficiarios serán los trabajadores desocupados que pertenecen a UOCRA. En tanto, la Municipalidad de Comodoro deberá efectuar la rendición de cuentas ante el Tribunal de la Provincia "dentro de los 60 días de invertidos los fondos".


El Gobierno de la provincia de Chubut giró al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, la suma de 120 mil pesos para afrontar la situación de desocupación que afecta a los trabajadores de la UOCRA, que serán los destinatarios de recibir "el fortalecimiento económico" mencionado.



También por decisión del gobernador Mario Das Neves un mecanismo similar se implementó para los trabajadores nucleados en la Cooperativa de Trabajo Lanera "Trelew Limitada" que, en este caso a través de su presidente, Luis Calfú, fueron destinatarios de 116 mil pesos.



Las determinaciones del gobernador Das Neves se implementaron previa intervención de la Secretaría de Trabajo y se plasmaron en los decretos números 399 y 400, que también llevan la firma del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.



En el caso de los recursos destinados a trabajadores de Comodoro Rivadavia, los mismos son consecuencia de un expediente que inició, con ese fin, el intendente Carlos Linares, quién tramitó "la autorización de aportes económicos tendientes a asistir económicamente a los trabajadores de la UOCRA".



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia deberá efectuar la rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia "dentro de los 60 días de invertidos los fondos".



Un trámite similar es el que realizó el presidente de la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Limitada, Luis Calfú, quien justificó la solicitud ante "la difícil situación que se encuentran atravesando los trabajadores".



La mencionada entidad tuvo su origen "como consecuencia del cierre de la empresa Lanera Austral, motivando a los trabajadores desocupados, en forma conjunta con el gobierno de la provincia del Chubut, a buscar una solución para dar continuidad a la actividad productiva apostando al mantenimiento de las fuentes laborales". (El Patagónico)
Más de Regionales