2 DE ABRIL

El Calafate conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Este sábado en la Plaza Héroes Malvinas, se relazará el acto protocolar por el Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas, donde la Municipalidad de El Calafate invita a toda la comunidad a participar del acto central. Las palabras alusivas estarán a cargo del Diputado por Pueblo, Jorge Arabel y la entonación del Himno Nacional Argentino, será realizado por la intérprete local, Eva Mariel.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 13:13

 

Este sábado se conmemorará el Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas, luego de cumplirse un año más de la gesta en el Atlántico Sur. La Municipalidad de El Calafate, realizará el acto central en la Plaza "Héroes de Malvinas” y que será encabezada por el Intendente Javier Belloni.

Como todos los años, el acto es organizado por el municipio e invitó  a sumarse a este humilde homenaje a nuestros ex combatientes que estarán presentes, también convocan a directivos, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y fuerzas armadas y de seguridad. La concentración de las autoridades será a partir de las 11 horas, para luego trasladarse a la Plaza "Héroes del Malvinas”, para el acto central que comenzará a las 12 del mediodía.

Según la programación confirmada desde el área de protocolo, las palabras alusivas estarán a cargo del Diputado por el Pueblo, Jorge Arabel y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, será realizado por la intérprete local, Eva Mariel.

Este próximo 2 de abril será un año especial, luego que días atrás la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual una comisión adoptó por primera vez las recomendaciones sobre el límite exterior de la plataforma continental y admitió la disputa con Gran Bretaña, sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur; Constituyendo de esta manera un fuerte avance jurídico en materia de reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre los espacios marítimos y sus recursos en el Atlántico Sur.