CALETA OLIVIA

Con un petitorio, ATE y ADOSAC pidieron que el gobierno mejore oferta salarial y cese la intervención de la CSS

Representantes y trabajadores nucleados en los sindicatos de ATE y ADOSAC, se movilizaron hasta el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia y entregaron un petitorio a los concejales que se encontraban en sus respectivos despachos debido a que la sesión que estaba programa para desarrollarse en la vecinal del Bº Unión había sido suspendida.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 15:13

El nutrido grupo de trabajadores se presentó en las puertas de la institución legislativa donde con presencia de los concejales Javier Aybar, Liliana Andrade, Rubén Martínez y Pablo Calicate hicieron lectura y entrega del petitorio adonde solicitan a los representantes públicos de nuestra ciudad que "se pronuncien con posicionamiento firme y responsable sobre las siguientes situaciones:

-Caja de Servicios Sociales, que se encuentra intervenida hace más de 20 años en nuestra provincia y no presta los servicios correspondientes. Solicitando el cese inmediato de la intervención,  una auditoria seria con la participación de los afiliados y su inmediata normalización.

-Conflicto Docente: Solicitamos reapertura de dialogo a través de las paritarias y con una mejora sustancial de la única propuesta realizada por el gobierno. Siendo Santa Cruz la única provincia que ha recibido tan baja oferta salarial sin tener en cuenta los altos índices inflacionarios de los últimos meses.

-Auxiliares de la educación en acampe en DREZN: ya transcurrido más de un mes, solicitamos encausar el diálogo urgente con las autoridades correspondientes a nivel provincial, para arribar a una solución favorable e inmediata.”

Aceptando el petitorio y haciendo uso de la palabra frente a los trabajadores movilizados, el presidente Javier Aybar se comprometió a tratar con carácter perentorio dichas solicitudes en ésta sesión que fue postergada.