Herencia Kirchnerista

Se acabó la pauta para Cristobal López y hay paro en el Diario El Patagónico

El empresario adujo ante los trabajadores del diario problemas de "pauta" para pagar los salarios en tiempo y forma, mientras se lo vio comprando ropa con Ingrd Grudke en New York. Mientras tanto, hoy el diari no salió por un reclamo de los trabajadores, que cobrarán en dos veces y fuera de término.


Así como los problemas en la construcción se generaron en Santa Cruz por el fin de los beneficios para Lázaro Báez ante la finalización del gobierno kirchnerista, ahora quien asegura ya no tener los mismos ingresos es Cristobal López, quien asegura tener problemas con la problemas con la "publicidad estatal" y adelantó pagos en dos veces y fuera de término para los empleados del Diario El Patagónico, quienes sostienen una retención de servicios desde el cinco de marzo.
 
David Mottura, uno de los periodistas del diario hizo pública la situación en Facebook, publicando lo siguiente:



"Hoy no salió el diario El Patagónico ni actualizó online durante el sábado. Sus trabajadores retenemos servicios* en rechazo del pago en cuotas del sueldo y fuera de término. Repudiamos las amenazas de despidos que nos hicieron ayer mientras manteníamos la asamblea.




> ¿Cómo empezó? Indalo, por medio de un mail, argumentó que tiene dificultades financieras por atrasos en la publicidad estatal (si, en serio, eso dice). Su idea era pagar el sueldo en dos partes: el 11 una y el 18 otra.




> ¿Qué dijimos? Los trabajadores de todos los sectores (periodistas, fotógrafos, gráficos) cumplimos en febrero y queremos el sueldo completo, en tiempo y forma. No nos incumbe que les deban publicidad un organismo de nación, el almacén de la esquina o un instituto de inglés. Tampoco las roscas que quieran hacer con el Estado, en especial los distritos que cambiaron de signo político.




> ¿Pasa en otros lados? En Canal 9 hay gente a la que le deben aguinaldo y el sueldo de enero. Además de amenazarlos con despidos, les habilitaron un registro de retiros voluntarios. Ellos mantienen el alerta.




> ¿Cómo sigue? Hoy domingo mantenemos la retención de servicios y asambleas a la espera de novedades.
* Gracias a los que ayudan con mensajes, llamados, comunicados de solidaridad o yendo al diario. También la acción digital con likes, compartiendo las fotos y retuiteando." (El Diario Nuevo Día)
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.