EL CALAFATE

Tránsito Municipal brindó charla en Seguridad Vial en las escuelas

La Municipalidad de El Calafate a través del Departamento de Tránsito comenzó esta semana un cronograma de actividades sobre seguridad vial en los distintos establecimientos educativos de la localidad.
jueves, 14 de abril de 2016 · 13:39

El Municipio comenzó esta semana con charlas sobre seguridad vial en los distintos establecimientos educativos de la ciudad y que se encuentra especialmente centrada en los aspectos básicos de las normas de tránsito, con el objetivo de generar conciencia entre los alumnos.

 

Al respecto de esta actividad, el Director de Comercio, Napoleón Pereyra, explicó que las mismas han sido por una iniciativa de los directivos del nivel inicial de Upsala College y que desde nuestra área hemos tomado esta idea y llevar el mismo a todos los establecimientos. Por el momento hemos iniciado con los niños que concurren al Kindergarten del Upsala College y también el Colegio Padre Manuel González "están especialmente centradas”.

 

Durante la jornada los alumnos aprendieron los aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales y normas de tránsitos, las causas y consecuencias que producen los accidentes de tránsito, los errores que cometen los peatones, entre otros ítems.

 

Otros de los temas abordados en la charla se encuentran "la obligación de utilizar los elementos de seguridad, como lo son el cinturón y el casco en el caso de los ciclomotores. Asimismo, se recuerda que no deben consumirse bebidas alcohólicas antes de conducir. También se hace foco en evitar las distracciones generadas por los teléfonos móviles y en la importancia de que los niños viajen en la parte trasera del vehículo siempre con cinturón”, sostuvo el Director de Comercio.