Preocupación por el inminente cierre del aeropuerto de 28 de Noviembre

En los últimos días tomó fuerza la posibilidad de concluir con la operatividad de esta terminal aérea, puesto que ya no hay vuelos y se está desmantelando el cuerpo de bomberos que permitía conservar la categoría 4 establecida por la ANAC. El gobierno nacional ha ido retirando material.

Meses atrás se habló del retiro del equipamiento del aeropuerto de 28 de Noviembre por parte de un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. La situación no solo no se revirtió, sino que la terminal aérea está a punto de ser cerrada. Luego de haber sido inaugurado hace unos años, desde la asunción del presidente Mauricio Macri ha sido desmantelado paulatinamente. Por caso, el año pasado se retiraron elementos para su funcionamiento, un autobomba y una camioneta de ataque rápido. Otro autobomba está en el lugar, pero presenta desperfectos técnicos.



Según las especificaciones técnicas de la Administración Nacional de Aviación Civil, el aeropuerto es de categoría 4. Si se completa el desarme del cuerpo de bomberos pasaría a la categoría 1, lo que impediría el aterrizaje de cualquier avión en 28 de Noviembre. Por lo pronto, la ruta aérea ya ha sido descomprimida: cabe recordar que aviones de LADE aterrizaban en esta terminal, pero actualmente no hay vuelos de cabotaje, sino algunos aviones privados.



Más allá de esto, la preocupación principal pasa por la pérdida de fuentes laborales de quienes se desempeñan allí. Hay gente que depende de la ANAC que tiene contratos de servicio; de acuerdo con algunos trascendidos, fueron comunicados sobre la decisión de no continuar con dicho vínculo contractual. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.