Operativos preventivos y llamado para quienes aún no renuevan la licencia de conducir

Con motivo de estas fiestas de fin de año, desde la Supervisión de Tránsito y Transporte de Caleta Olivia se desarrollan operativos de control junto a personal policial, los mismos serán en horarios diurnos y nocturnos en acceso a la localidad y otros puntos.

Así mismo y en forma conjunta con el gobierno provincial, se impulsa el operativo “Verano Vivo”, una campaña vial de acciones coordinadas entre todos los Municipios y policía vial para cubrir accesos, rutas provinciales y nacionales.



En este sentido, Marcelo González Supervisor de Transito informó que los operativos se concretan en conjunto con agentes de la Comisaria Primera a cargo del Crio. Sgarzzini y la Comisaria Tercera con la Sub Comisario Calderón, realizando la solicitud de documentación y efectuando controles de alcoholemia; de esta manera se busca brindar seguridad a quienes transitan por los distintos puntos evitando accidentes. Respecto a los controles de alcoholemia y en razón de la normativa recientemente aprobada a nivel provincial estableciendo “tolerancia cero” explicó, “tenemos el Decreto N°3.484 de la Ley Provincial, recibimos un borrador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estableciendo sanciones, pero a nivel local debemos juntarnos con los Concejales para darle el marco que corresponde. Al no tener sanción de la reglamentación, lo que se aplica hoy es 0,00 a conductores profesionales y 0,50 a conductores particulares”.



Respecto a la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir, sostuvo: “Se dieron inconvenientes con residentes de Caleta Olivia que viajan a otras provincias donde se les marcaba que la licencia (antiguo carnet de conducir local) no era válida dado que al no tener las celdas de seguridad el scanner no las reconoce, ante esta situación pedimos a todos los vecinos que realicen su Licencia Nacional Única para no tener inconvenientes con los órganos controladores, que pueden ser Gendarmería, Policía Vial o Tránsito Municipal de alguna localidad”.



La atención en todas las oficinas de la Supervisión es de 8 a 11 hs. En Educación Vial, donde se realizan los cursos teóricos y prácticos se dan solo 7 turnos diarios, ya que quienes asisten muchas veces renuevan en varias categorías y hay que evaluarlos, y entonces esos 7 turnos se convierten en 14 evaluaciones o en algunos casos incluso hasta tres categorías que deben rendir por lo cual no dan los tiempos.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.