Egresó la primera promoción de alumnos del Plan Fines en Caleta Olivia

Se trata de ocho entre jóvenes y adultos que tomaron la determinación de terminar sus estudios secundarios a través de este programa que llegó a Caleta Olivia en esta modalidad a partir de gestiones conjuntas entre el Consejo Provincial de Educación y la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Del acto en el que se vivieron momentos de emoción y se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 57, participaron en representación del Intendente Facundo Prades, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y la Supervisora de la Oficina de Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayòn. También estuvo el diputado por Municipio Sergio Bucci. Ni bien se convocó a aquellos vecinos con intenciones de culminar sus estudios secundarios, fueron muchos beneficiarios de planes sociales y cooperativas los que decidieron sumarse. Está previsto que en el mes de junio del año que viene, termine sus estudios secundarios otro grupo.



Las docentes Maria Ester Zapletal y Fanny Gordillo coordinadoras del Plan Fines en Caleta Olivia, hablaron de la importante cantidad de vecinos que se sumaron a esta posibilidad, y además instaron a aquellos que todavía no se decidieron a tomar la iniciativa como una oportunidad de sumar logros en la vida personal. “Estamos terminando una etapa, festejando porque es el acto de egreso de la primera promoción”, dijo Zapletal y agregó: “aca hay mucho trabajo, y hacemos un muy buen balance porque son muchos egresados y mucho acompañamiento”.



Se trata de ocho egresados en la modalidad Administración pública y producción de bienes y servicios. “Hay dos líneas de acción, una es terminalidad y otro es proyecto secundario. Cursaron sus materias, hicieron sus trabajos y para finalizar hicieron un proyecto”, sostuvo Gordillo y agregó: “En terminalidad culminaron sus estudios 70 estudiantes, y hay muchas expectativas para el año que viene y ya hay mucha gente que ya se está inscribiendo teniendo en cuenta que es una muy buena oportunidad”.



Por su parte el Dr. José Luis Lacrouts, refirió: “poder acompañar a la Oficina de Empleo y a toda esta gente es una satisfacción, había mucha gente que estaba esperando esto y para muchos es un logro y por eso los invitamos a los que se quieran inscribir a que lo hagan para el año que viene”, y añadió: “esto es muy bueno porque suma a los curriculum y quiero felicitar porque muchos de los que participan son planes sociales y cooperativas y lo mejor que puede haber como base para lograr una comunidad mejor es la educación, es el deporte, es la cultura y este es un granito mas que sumamos”.



Finalmente la Lic. Andrea Bayón, señaló: “Estamos muy contentos porque hemos articulado con Provincia poder traer el programa Fines y lo bueno es que hubo muchos inscriptos, en todas las sedes, en San Cayetano,



Chacras, Rotary, Centro Integral de la Mujer, entre otros”, y aseveró: “Tratamos de colaborar con todas las herramientas que fue lo que nos pidió el Intendente”


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.