El malestar de los despedidos llevaría a un corte total de ruta y de algunos accesos a YCRT

Tras la reunión con el ministro Juan José Aranguren, desde ATE dijeron que la Intervención debía revisar las supuestas irregularidades de algunos despidos en el transcurso de esta semana. En el caso de que esto no ocurra, se podría cortar la Ruta Complementaria Nº 20 en su totalidad.


La situación de los trabajadores cesanteados de la empresa ofrece nuevos capítulos día a día. Como todos saben, se encuentran afrontando un corte en la Ruta Complementaria Nº 20 a la altura de Distrigas, en reclamo por la problemática que padecen. De todos modos, la medida podría profundizarse, siempre y cuando no reciban respuestas a sus planteos.




Sucede que la semana pasada, en el marco de la reunión entre la comisión normalizadora de ATE Río Turbio, la Intervención y el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren, se determinó que la conducción de YCRT revisara los casos de los trabajadores despedidos que presentan irregularidades administrativas y/o legales. Hasta el momento, el sindicato no fue notificado por la empresa para hablar sobre el tema, aunque el plazo finalizaría el viernes.




Si los damnificados no son atendidos por la Intervención antes de este fin de semana, trascendió que el corte que se encuentra a metros de la Administración podría ser total, e incluso afectar algunos accesos al yacimiento. Según se pudo conocer, los cesanteados manifestaron ser víctimas de decisiones arbitrarias en cuanto a su despido, por lo que la disconformidad va en aumento. Las próximas horas serán claves para saber en qué desembocará este conflicto, que no parece tener un final cercano. (Patagonia Nexo)






Más de Regionales