Caleta Olivia

Concientización sobre la hipertensión arterial


El equipo de salud del CIC del Barrio 17 de Octubre realizó recorridos para concientizar a la gente sobre esta enfermedad. Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Hipertensión a nivel mundial se realizaron tareas de prevención y control.


La enfermera Marta Mansilla y la referente de salud Mariela Castillo informaron que recorrieron lugares con motivo del Día Internacional de la Hipertensión. Realizaron controles de hipertensión y prevención "Trabajamos en redes, si alguien no sabe que tiene problemas, podemos tratarlo y hacerlo ver”, afirmó Mansilla.


Visitaron la Unión Vecinal del barrio y otros lugares cercanos al Centro Integrador. La gente se mostró interesada por la propuesta y por la apertura del equipo de salud del CIC hacia los barrios donde tiene injerencia. Lo propio hicieron con el personal de la empresa Maxia SRL prestadora del servicio del transporte público de pasajaros.


Explicaron los peligros de padecer hipertensión sin tratamiento que puede derivar en enfermedades cardiovasculares. Es por eso que se realizaron chequeos no sólo de la presión arterial sino también de otros aspectos de la salud. Se informó que quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo en el CIC de 7 a 14 horas.


Un relevamiento realizado a nivel nacional recientemente determinó que 4 de cada 10 pacientes no saben que son hipertensos y, de los que sí lo saben, sólo 1 de cada 4 están controlados por un especialista. Otro dato alarmante es que la prevalencia aumenta con la edad, llegando a que cerca de 7 de cada 10 de los mayores de 65 años la padecen.


"La gente aparece cuando tiene un dolor de cabeza, se marea o se siente mal. Haciendo controles cada cinco días podemos saber si es hipertenso o no. Es tomarse cinco minutos, sentarse y tomarse la presión”, remarcaron sobre esta enfermedad que suele no tener síntomas. "Generar conciencia, tenemos que prevenir estas enfermedades. Es un factor de riesgo, pero la gente no tiene conciencia", agregaron.

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.