Vecinos juntan firmas para que no privaticen servicio de recolección

En los últimos días una vecina del barrio Costa del Sol impulsa una campaña de firmas para que no se privatice el servicio municipal de recolección de residuos.


La campaña de firmas, que lleva más de un centenar de firmas, y por el momento han sido firmadas por vecinos del Costa del Sol y aledaños, será entregado al intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, a los concejales de Caleta Olivia, el diputado por pueblo Sergio Bucci y al diputado provincial Gerardo Terraz.




"Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de Caleta Olivia, queremos participar con nuestra opinión y rechazar el proyecto con intencionalidad ejecutiva del gobierno de la comuna que desea privatizar el servicio de recolección de residuos para optimizar la higiene de la ciudad”, dice el texto al que acceden los vecinos.




De este modo, agregan que "esta premisa no explica el aumento del gasto público, ya que se abonarán los actuales sueldos del personal del sector y en segundo lugar se pagará otro importe a una empresa privada”.




Destacan además que "por otro lado se redistribuirán los agentes municipales a otros sectores contando desde ya con una planta hiperpoblada, con los riesgos consabidos de conflictos intersectores, gremiales, por cambios de tareas, funciones, etc”.




Asimismo resaltan que "en la situación grave de emergencia económica y financiera que atraviesan las arcas municipales no podemos solucionar las derivaciones de las medidas de fuerza de un sector de la comunidad, con contrataciones privadas de servicios, porque la resolución sería sólo momentánea y no fomenta el ejercicio de la ciudadanía, el respeto por los otros, por la salud y la mejora de la calidad de vida de los caletenses”.




"Recordemos que vivir sin residuos, sin aguas servidas derramadas fuera de los ductos, con servicios de gas, alumbrado público, luz domiciliaria y con agua potable es un derecho humano”, resaltan.




El servicio se vio afectado en los últimos meses por el paro de trabajadores municipales, además de una interna en el sector de Recolección, que ni el gremio ni la comuna, lograron solucionar. (La Prensa Santa Cruz)





Más de Regionales