Los Antiguos declaró estado de emergencia por falta de gas

Así se desprende de un comunicado que lleva la firma del presidente del Comité de Crisis de la Localidad de Los Antiguos, el intendente, Guillermo Mercado, informó a la comunidad que se ha declarado el Estado de Emergencia por la falta de abastecimiento de gas.
martes, 20 de junio de 2017 · 16:09

Ésta problemática deriva del temporal de nieve que afecto a la región Patagonia en días pasados, la misma originó cortes de rutas nacionales por las cuales llega a la localidad el abastecimiento de gas licuado; según manifiesta el Gerente local de Distrigas S.A, se procede a la interrupción del servicio en los domicilios particulares e instituciones de todas las localidades que no están conectadas a la red del Gasoducto y presentan problemas de abastecimiento, habiéndose realizado en Los Antiguos hasta el momento, todas las acciones en el marco del ahorro de energía que fueron posibles para retrasar el corte definitivo del suministro.

Se espera, según informes emanados de la empresa transportista del combustible en cuestión, los vehículos ya reanudaron la marcha y en cuanto los camiones arriben a la localidad se restablecerá el servicio.

En cuanto se realice la interrupción del suministro, se trabajará de acuerdo a las situaciones especiales realizando una evaluación particular antes de declarar necesidad de evacuación. Se solicita a los particulares que no manipulen las válvulas de los medidores de gas, ya que solo el personal autorizado por la empresa puede reconectarlas sin originar riesgos.

En cuanto a alternativas de calefacción eléctrica, se aconseja extrema precaución en el uso de artefactos de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes y al estado de las instalaciones domiciliarias.

Se solicita los vecinos que ante cualquier situación de necesidad haga uso de los números de teléfono de emergencia habituales: 911 Policía, 100 Bomberos, 107 Hospital. De acuerdo al tema en particular será derivado al área de competencia

El Centro de Día de Adultos Mayores, sito en la Calle Lago Bs As esquina Larrañaga será utilizado como centro de asistencia.