En El Chaltén hubo "lentejada por lavandina y papel higiénico"

Los docentes concretaron ayer a una lentejada para compartir y visibilizar con toda la comunidad el lamentable estado del sistema educativo.


El comunicado de ADOSAC Filial El Chaltén indica lo siguiente:



"En primer lugar DENUNCIAR el abandono del estado a las  personas de nuestro pueblo que limpian  las escuelas y colegios de la localidad. No cobraron nunca. SUBRAYAR que es  el estado provincial quien debe realizar esta tarea como lo garantizan la Ley Nacional y la Ley Provincial de Educación. 



El mismo estado infringe flagrantemente estas normas fundamentales y terceriza este servicio a través de municipios, empresas o cooperativas. En este marco y debido a la irregularidad e incertidumbre constante, en marzo de este año, la cooperativa local Tami Aike, inicia un convenio  a pedido del Concejo Provincial de Educación para cubrir el servicio de limpieza de las cinco Instituciones Educativas del pueblo. 



La Cooperativa realizó todos los trámites administrativos en Afip en tiempo y forma,  cuenta con una carpeta con toda la documentación al día y  prestan el servicio  de manera ejemplar hasta el día de hoy. 



El Gobierno Provincial  NO se comunica, NO da respuestas, NO proyecta las condiciones para garantizar el ejercicio de la Educación, y MUCHO MENOS el de limpieza. La cooperativa al  día de hoy invirtió tiempo, trabajo y capital, contrajo  deudas y no recibe ninguna respuesta satisfactoria en relación a la remuneración adeudada. 



En este momento como docentes organizados/as y comprometidos/as construimos  y defendemos la Educación pública y gratuita. Como ciudadanos y  miembros de la comunidad educativa apoyamos y defendemos los derechos de la cooperativa. En este momento es URGENTE Y  necesario VISIBILIZAR su comprometida  situación.



Por otro lado, seguimos manifestando  nuestra crítica situación, un gran sector de  docentes en la provincia no ha percibido su salario, y cuando se abona es de forma fragmentada, caótica y recortada. Una vez más se postergó la paritaria laboral. La gobernadora no asegura el pago del aguinaldo. Las condiciones edilicias superan ampliamente la precariedad. ¿Secundario ya?



Reiteramos, es el ESTADO el responsable de esta situación. El que incumple deudas y responsabilidades."



ADOSAC CHALTEN
Asamblea SECUNDARIO YA
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.