Tierra del Fuego

En Ushuaia se registran 16 denuncias diarias por perros sueltos

Desde el municipio de Ushuaia autoridades confirmaron que han aumentado la cantidad de denuncia de los vecinos por perros sueltos, hoy “hay más de 16 denuncias diarias”. Advirtieron que en los barrios se encuentran con personas que ahuyentan a los canes y agreden a los empleados de Zoonosis.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 18:05

En estadísticas solo hay 400 mordeduras por año, pero se debe a que solo el 10% se denuncian ya que el resto son provocadas por perros propios o de gente conocida. Prevén campañas masivas a partir del mes de agosto y la recorrida de barrios en conjunto con la Dirección de Salud Comunitaria.


La subsecretaria de salud Yesica Garay confirmó que las llamadas de los vecinos, “se incrementaron” y aseguró que “hay una respuesta inmediata y una presencia de los trabajadores en la calle”.

La funcionaria dijo que una vez en el barrio, “nos encontramos con los vecinos que espantan a los perro, impiden la labor de captura y amenaza al personal”, por lo que evaluó que “es necesario hacer una reflexión entre todos”.

“Nos va a llevar mucho más tiempo concientizar a los vecinos” y explicó que si bien llevan más de 4.000 niños capacitados en lo que va del año, es el adulto el responsable de la mascota.

Garay aseguró que, “no se quita la responsabilidad como Ejecutivo municipal, pero necesitamos el compromiso de los vecinos” y agregó que, en líneas generales la gente conoce que implica la fenecía responsable de mascotas. 

Según los datos del Ministerio de Salud, hay un promedio anual de 400 mordeduras, pero “las denuncias reales son el 10% porque el resto de las mordeduras se dan en el propio hogar o en un vecino o familiar”. 
 

Por otro lado, la funcionaria confirmó que hay 51 perros en Zoonosis y que el 6 de agosto comienza una campaña de adopción, chipeo y entrega de desparasitaríos.


Del total de perros capturados, “el 10% tiene dueños, están chipeados y hace meses que están en el lugar”. 

El 26 y 27 de agosto habrá una jornada de castración y se encuentran planificando en conjunto con la Dirección de Salud Comunitaria, la salida al territorio con la unidad sanitaria móvil y el quirófano móvil. 

Por ultimo confirmó que, “los caniles están todos arreglados, lo que nos permitió darles un lugar acorde a todos los perros que levantamos los últimos días y la obra continua avanzando”.

Crónicas Fueguinas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia