Jornada de concientización sobre uso indebido y tráfico de drogas

La semana cerró con una concurrida actividad organizada por el área de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Caleta Olivia, la cual tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del B° 17 de Octubre.
domingo, 02 de julio de 2017 · 12:12

Con el objeto de generar conciencia en jóvenes estudiantes en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” celebrado el último 26 de Junio.

La Directora del área, Claudia Ramos explicó que la intención no fue realizar una charla sino invitar a los asistentes a realizar representaciones teatrales las cuales tuvieron excelente convocatoria. La actividad estuvo dirigida a jóvenes y adultos, entre ellos personal que se desempeña en el CIC 17 de Octubre, personal de Desarrollo Social y Salud Comunitaria y alumnos de 6° y 7° de la escuela del mencionado barrio. En esta ocasión, los chicos estuvieron muy participativos, muchas veces esperan que uno venga a darles alguna charla informativa pero se encuentran con que es algo mucho más dinámico.

Ramos mencionó: "esta es nuestra forma de trabajo desde la Dirección de Prevención de Adicciones, traer grupos de teatro, hacer pequeñas obras para que los asistentes sean los protagonistas y lleven los conceptos más arraigados. Llevamos a la comunidad, como lo hacemos en cada CIC, en las escuelas que nos convoquen para dar una charla sobre prevención de adicciones, si bien es un año atípico en este sentido estamos trabajando en la Escuela Leopoldo Lugones".

Comentarios