Caleta Olivia: Obras en el cementerio y en el club Mar del Plata

En estos dos puntos la Secretaría de Obras trabaja para ampliar y crear nuevos espacios. En el cementerio inició el movimiento para nivelar el suelo en tanto que en el club deportivo se construye una loza para un merendero.



Comenzó la nivelación de suelo en la ampliación que se realiza en el cementerio. La obra inició el año pasado ya que no se contaba con espacio interno al inicio de la gestión del Intendente Facundo Prades. Se intervino en una montaña lindera para permitir ampliar el predio. Ese trabajo demandó dos meses moviendo 60 mil metros cúbicos de tierra para un espacio físico donde se construirán los nichos necesarios para los próximos cuatro años.



En manera conjunta las Secretarías de Obras Públicas y de Planificación proyectan 2400 espacios. Para continuar la obra se aguarda el arribo de 28 millones de pesos comprometidos desde el Gobierno Nacional para el proyecto que incluye el cerramiento perimetral y la construcción de una sala crematoria.



“Es urgente así que ya tomamos la decisión de iniciar la obra con recurso municipal, en el día de hoy estamos haciendo la nivelación para lo que va a ser el primer módulo de los diez que incluye el proyecto”, explicó el Secretario de Obras Joaquín Felmer.



Simultáneamente la Secretaría de Obras realiza la loza de lo que será el merendero del Club Mar del Plata. “Por un convenio que se firmó con la Municipalidad nosotros proveemos el hormigón y nos aportan por cada metro cúbico siete bolsas de cemento. El club podrá contar con una superficie cubierta a partir de la semana que viene”, afirmó. El mismo convenio también se rubricará con el Club Estrella del Sur.



“Es importante que vayan logrando estos objetivos, son instalaciones nuevas y en un mes se podrán iniciar las tareas en interiores. Son entre 10 y 11 metros cúbicos de hormigón”, los que se utilizan elaborados por la planta hormigonera municipal.



Este nuevo espacio fue gestionado por la Secretaría de Relaciones Institucionales a pedido del Intendente Facundo Prades con el fin de brindar a los miembros y usuarios delas instalaciones del club de un lugar resguardado y cómodo. La Subsecretaria Fabiana Zalazar recorrió la obra de la edificación que se utilizará para que los chicos puedan merendar en un lugar construido para tal fin. Además de jugar al fútbol



podrán compartir más tiempo, más allá de las condiciones climáticas que impiden hacer este tipo de actividades al aire libre.


Más de Regionales

Santa Cruz: aúnan esfuerzos para garantizar los Derechos Alimentarios, a la Igualdad e Integración

Santa Cruz: aúnan esfuerzos para garantizar los Derechos Alimentarios, a la Igualdad e Integración
Con el objetivo de fortalecer la protección de los Derechos Alimentarios, a la Igualdad e Integración, y a la Identidad de las Personas en la provincia, La Municipalidad de Los Antiguos, representada por la señora intendente Zulma Neira, y La Subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales, representada por la Lic. y Prof. Soledad Boggio, han suscripto los siguientes Convenios de colaboración.