Mejoró la ocupación hotelera en El Calafate

Este fin de semana largo se registró una mejora en la ocupación hotelera de la villa turística respecto al año pasado. Se le atribuye al turismo regional.

El nivel de ocupación que registra la secretaría de Turismo de El Calafate indica una mejora respecto al mismo fin de se mana largo del año pasado.



Los datos relevados por el departamento de estadísticas de esa secretaría, a cargo de Florencia Vivar, arrojaron que la ciudad tiene una ocupación promedio del 74%.



En la actualidad El Calafate tiene una oferta 8209 camas formales.



Los cálculos surgen de la encuesta que a diario realiza la secretaría a los alojamientos de las diferentes categorías, contando la noche del viernes 16 hasta el lunes 19.



El porcentaje alcanzado es un 5,22 mayor que el registrado en el mismo fin de semana largo del 2017.



El secretario de Turismo Alexis Simunovic dijo que el crecimiento es significativo, porque se debe tener en cuenta que este año se registra una menor cantidad de vuelos. “Hemos logrado un crecimiento en el arribo de turistas, gracias al turismo regional, principalmente provenientes desde Chile y desde localidades de Santa Cruz”, dijo el funcionario.



Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.