Más de medio centenar de periodistas de toda la provincia se reúnen en El Calafate

Comenzó la capacitación en “Comunicación No Verbal” impulsado por la Municipalidad de El Calafate que reúne comunicadores en ejercicio de toda la provincia de Santa Cruz.

Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal y del Centro de Coaching Dialéctico con sede en Buenos Aires, imparte esta capacitación para más de medio centenar de comunicadores sociales de diversos medios, instituciones y organismos provinciales.  El curso fue impulsado por decisión del intendente, Javier Belloni, con el objetivo de aportar a la construcción de un nuevo paradigma comunicacional en el ámbito de Santa Cruz, en dónde la pluralidad de voces y multiplicidad de miradas se vea apoyada por técnicas y herramientas enriquecedoras, que redunden en informaciones de mejor calidad para los vecinos de la localidad y la provincia.



La iniciativa comenzó a gestarse pocos meses atrás, cuando Lescano visitó El Calafate y mantuvo un encuentro con el jefe comunal, en el que intercambiaron miradas en torno a distintos tópicos, entre ellos, los medios de comunicación democráticos. La actividad cuenta con la participación de periodistas, productores, fotógrafos, locutores, camarógrafos, estudiantes y comunicadores sociales de toda la provincia.



La capacitación comenzó en horas de la mañana en el auditorio principal del Centro Cultural de El Calafate, y se extenderá por todo el fin de semana. Además de la cátedra central, también se llevó a cabo una capacitación en turismo, como las que implementa la Secretaría de Turismo local en las ferias turísticas más importantes del mundo. La disertación estuvo a cargo de la gerente del Ente Mixto de Promoción, Yanina Martín.



El propósito complementario del encuentro es mostrar a los comunicadores la amplia oferta de productos turísticos con los que cuenta la localidad y sus alrededores.  En ese sentido, los acreditados visitaron el Glaciar Perito Moreno y accedieron a información visual e interactiva relativa al abanico de alternativas paisajísticas y recreativas de El Calafate.



También se programó un recorrido por obras ejecutadas en la localidad durante el último periodo de gestión y otras en proceso de ejecución.



El encuentro en sí mismo sirve para mostrar la apuesta que viene haciendo la Municipalidad de El Calafate en los últimos años, concentrándose en generar la infraestructura necesaria para auspiciar lo que se denomina “turismo de reuniones” o convenciones. 


Más de Regionales