Con la presencia del Intendente, el Jardín Nº 58 inauguró un espacio para el Club de Ciencias en Caleta Olivia

Se trata de una actividad extraescolar, destinada a los niños de Sala de 5. El Intendente Facundo Prades valoró el trabajo de las docenes y recorrió la feria, además de obsequiar una bandera de ceremonia y un LED para la flamante sala.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 21:33

 “Es fundamental que nuestros chicos trabajen con esto porque nos permite proyectar hacia el futuro una conciencia socio ambiental diferente a la que en la actualidad se tiene”, dijo.

La directora del Jardín, Lic. Mónica Quintero, quien lleva adelante la gestión junto a la vice-directora Lic. Natalia Bravo, antes del corte de cintas del nuevo espacio contó el trabajo que vienen realizando como institución al indicar que el Jardín de Infantes N° 58 “Ayen Hue” posee como característica distintiva, su Club de Ciencias “Yumbrel” que se trata de una actividad extraescolar, destinada a los niños de Sala de 5.

“El club de ciencias que tenemos desde el año 2015, está contemplado por resolución del Consejo Provincial de Educación, son pocos los jardines que cuentan con un club de ciencias, somos privilegiados”, sentenció Quinteros al indicar que este año, “decidimos con las seños poder crear un espacio para que se pueda trabajar tranquilamente en ese lugar y hoy se concretó. Estuvimos trabajando durante todo este tiempo y hoy inauguramos esa sala del club de ciencias”. La Directora agradeció a las docentes todo el trabajo realizado, “a pulmón para que hoy en el día de la fecha podamos concretarlo”, y agradeció la presencia y acompañamiento y la bandera de ceremonias donada del intendente Facundo Prades. Del acto también participaron autoridades educativas, entre ellas el Director Regional de Educación Zona Norte Prof Alejandro Maidana.

Por su parte el jefe Comunal Facundo Prades celebró el trabajo de las docentes y tras recorrer la feria destacó que la mayoría de los proyectos tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con la protección de algunas especies, con el mantenimiento de algunos lugares como el humedal, la construcción de ladrillos ecológicos, todas cuestiones sumamente modernas, “es fundamental que nuestros chicos trabajen con esto porque nos permite proyectar hacia el futuro una conciencia socio ambiental diferente a la que en la actualidad se tiene”, al expresarse muy contento, “por el trabajo que las docentes llevan adelante con nuestros chicos, porque la directora y la vicedirectora son chicas de la localidad ,

que conocen, saben y gestionan, esto suma y ayuda muchísimo a que podamos tener niños formados con buena conciencia ambiental”, aseveró.

Además adelantó que continuará el trabajo conjunto, “con algunas docentes que tienen diferentes proyectos de diferentes salas y con quienes quedamos en juntarnos la semana que viene para poder aportar desde la municipalidad y darles una mano con la concreción de estas iniciativas para nuestros chicos”.

Galería de fotos

Comentarios