Las Heras: el Honorable Concejo Deliberante acompaña a los Padres del CODEDLHE

Días pasados un grupo de padres del Colegio de Enseñanza Digital Las Heras, fueron recibidos por los ediles Presidente Andrea Yapura, Concejales Sandra Córdoba, Alicia Salvatierra y Laura Bilbao.

Los padres manifestaron la problemática que llevan teniendo hace dos años ya que el Concejo Provincial de Educación alude que el colegio no se encontraba habilitado para funcionar. Que los conocimientos adquiridos por los niños requerían de un examen de validación por parte del organismo mencionado. Los padres manifestaron su disconformidad ante la respuesta del C.P.E; falta de predisposición total ante la situación manifestada por las familias de los niños que asisten a esa institución.



Hoy los alumnos que egresaron de 7° o aquellos que cambiaron a una escuela pública no cuentan con el certificado de terminación para poder dar continuidad a sus estudios. Los padres se encuentran preocupados por tal motivo se acercaron a las autoridades para intercedan en busca de una solución inmediata.



Ante esta situación la Presidente del HCD. Sra. Andrea Yapura emitió una Resolución N° 226/18, en la cual en el Articulo N°1 SOLICITA, a la Gobernadora Lic. Alicia M. Kirchner, arbitre los medios necesarios para brindar una solución al problema planteado por padres de alumnos del Colegio de Enseñanza Digital Las Heras.


Más de Regionales