"El temblor tomó por sorpresa a los habitantes"

Fue durante la jornada del martes, donde también se documentó movimiento sísmico en El Chaltén. Según contó la periodista Janina ramos a Radio Nuevo Día, durante algunos segundos los vecinos, sobre todo de la zona baja de Río Turbio, indicaron que pudieron percibir el hecho.

Durante la jornada del martes 11, se sintieron temblores en diversas localidades de Santa cruz. El Chaltén fue una de las localidades de la cordillera, pero también la Cuenca carbonífera se sintió el movimiento sísmico.



La periodista Janina Ramos, contó a Radio Nuevo Día algo de lo que sucedió en Río Turbio. Ella narró que "el temblor tomó por sorpresa a los habitantes, como en su caso donde algunos estantes de su vivienda se cayeron. Detalló que el temblor duró apenas unos segundos", sin larga duración.



“En el caso de una despensa, de unos amigos del barrio, dijeron que sintieron ruidos de choque botellas pero lo dejaron pasar, y después nos enteramos que varios sentimos en cuestión de segundo el sismo” manifestó y agregó que solo hubo daños muy pequeños.



Ramos detalló que según los especialistas, la Patagonia sur no es una zona de mucha intensidad en actividad sísmica pero a veces pueden ocurrir estos hechos, como en la zona chilena de Puerto Natales donde es más corriente.



 La periodista señaló que por un momento no sabía que había sucedido y lo publicó en las redes sociales, donde varios vecinos – sobre todo de la zona baja de Río Turbio- detallaron su experiencia.



“No es la primera vez que se siente un sismo. Hubo uno más fuerte hace 3 o 4 años, que había sucedido también en Chile” añadió.



Lo cierto es que por algunos segundos, los habitantes de Río Turbio al igual que 28 de Noviembre (donde se habría sentido más intenso) otra localidades vivieron el leve temblor.



(El Diario Nuevo Día)



 



 



 


Más de Regionales