Supervisión de la Juventud de Caleta Olivia Juventud cerró su año y se prepara para el 2019

La Supervisión de Juventud realizó su cierre anual con un almuerzo en el Camping del SOEMCO. Allí se reunieron los jóvenes que a lo largo del año participaron de los talleres.

La Supervisión de Juventud realizó su cierre anual con un almuerzo en el Camping del SOEMCO. Allí se reunieron los jóvenes que a lo largo del año participaron de los talleres que ofrece este sector que tiene como objetivo contener a quienes se acercan y participan de las propuestas.



Unos 140 adolescentes pasaron por los talleres y recibieron los certificados de cursada y finalización. Hubo talleres internos de organización de eventos, panadería, cocina, repostería, técnica y estrategias de estudio, relaciones laborales y tarjetería entre otros. En cuanto a los externos, se ofreció peluquería, cosmetología, masaje, masaje holístico, reductor y relajante.



La Directora de Juventud Francisca Gil comentó que la respuesta ha sido “Por suerte siempre positiva, nos llevamos un balance de año bastante positivo a pesar de todas las adversidades que se van presentando por momentos, desde nuestro lugar protagonizando al joven”.



Gil agradeció públicamente al Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo y a Daniel Reyes por ceder el camping para realizar el almuerzo. “Quiero hacer extensivo el agradecimiento a la Señora Marta Sansana que durante todo el año nos han colaborado, ella siempre predispuesta, al Sr. Cristian Bazán, a nuestra Secretaria Claudia Rearte y Subsecretaria Marifé Franco que están predispuestas a apoyar nuestros proyectos y jóvenes y a todos los sectores municipales”.



También dio las gracias a la comunidad en general por responder a las propuestas y colaborar en las convocatorias



Para 2019 ya hay proyectos que serán presentados luego del receso y se retomarán las actividades normales en febrero. Mientras, continuarán actividades como la Noche de Juegos y manualidades para niños y se sumarán proyectos de fútbol y limpieza de costanera que se desarrollarán en el verano.



Los interesados en participar pueden acercarse al Centro integral Juvenil (CIJ) ubicado en el Barrio 3 de Febrero en la intersección de las calles Bajo Caracoles y Caídos del Cielo. De lunes a viernes de 9 a 1 horas para inscribirse. 


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.