Ciclo Lectivo: En El Chaltén piden más días de vacaciones

En esa localidad se rigen por el periodo especial, que comienza antes las clases y tienen más vacaciones en invierno. Vecinos enviaron una nota pidiendo que se modifique ya que en el año tienen más días de clases que el periodo común.

Varios vecinos de El Chaltén firmaron una nota dirigida al Vocal Por los Padres Miguel Piloñeta, solicitándole que interceda ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) para que se rectifique el Ciclo Lectivo 2019, definido el pasado viernes.



Es que en la localidad cordillerana rige el Periodo Especial, que se caracteriza por tener menos vacaciones de verano que el Periodo Común, pero un receso invernal mas extenso.



Este calendario está vigente en El Chaltén ya que durante el verano es la temporada de turismo y muy pocos pueden tomarse vacaciones. En cambio en el invierno, con la actividad turística prácticamente paralizada y las condiciones climáticas adversas, los habitantes aprovechan para irse de vacaciones.  



El reclamo se fundamenta en que se acuerdo a las fechas establecidas “se puede observar que los días de vacaciones estipulados son considerablemente menores con respecto a los años anteriores, y no son equitativos”, dice la carta a la que accedió Ahora Calafate.



De acuerdo al Calendario Escolar definido, en 2019 el periodo especial comenzará las clases el 4 de febrero (en todos los niveles y modalidades), mientras que el periodo común iniciará sus clases tres semanas después: el 25 de febrero (nivel inicial y primario) y el 28 de febrero (nivel secundario).



Por su parte el receso invernal para el Periodo Especial será del 1° a 26 de julio, mientras en el Periodo Común será del 15 al 26 de julio. Es decir dos semanas menos. Ambos periodos culminarán sus clases el 13 de diciembre.



Ante esto los vecinos que firmaron la nota solicitan al CPE que “se iguale la cantidad de días de clases y vacaciones” con el periodo común.



También solicitan que en los próximos años “se tenga la consideración de comunicar el Calendario Escolar con mayor anticipación, para poder planificar viajes y traslados con la antelación necesaria”, afirma la nota.



Ahora Calafate se comunicó con Miguel Piloñeta, quien confirmó que ayer miércoles recibió la nota enviada por el presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Andrés Zella.



En seguida reenvió la nota al CPE y habló con su titular, Silvia Velázquez, quien le comunicó que “se revisará” el calendario, aunque eso no significa que necesariamente se vaya a cambiar, dijo. (Fuente: Ahora Calafate)


Más de Regionales