Estudiantes de la Escuela Especial Nº 13 concluyen capacitación brindada por la Oficina de Empleo

Se trata del curso de Introducción al Trabajo que en el mes de agosto comenzaron estudiantes de la escuela Especial Nº 13, camo parte del programa de promoción de oportunidades que el ente municipal posee para los jóvenes.

La docente a cargo del proyecto Silvia Ocaña explicó que participaron chicos sordos e hipoacúsicos del curso Introducción al Trabajo. “Es un proyecto que hacemos en conjunto la Escuela de Adultos Urquiza, la Escuela Nº 13 y la Oficina de Empleo”, y explicó: “es muy importante abordar el tema del trabajo, más aún en la discapacidad auditiva, los chicos sordos necesitan trabajar y estamos acá para aprender a como introducirse en el mundo del trabajo y qué mejor que la herramienta que el lenguaje de señas, enseñar la lengua de señas en su ciudad”, detalló.



En ese sentido recordó que esta capacitación comenzó en el mes de agosto. “Este proyecto es amplio, está la necesidad de los alumnos de la escuela que necesitan comunicarse con lengua de señas y solo pueden hacerlo con otra persona sorda, eso implicaba traer a toda la comunidad sorda al colegio Urquiza y potenciar el lenguaje de señas en esa escuela con esta alumna que no tenía nada del lenguaje de señas, fue enriquecedor y por otro lado compartir este lenguaje con la comunidad, es un proyecto complejo donde intervienen distintas instituciones y se da a conocer la lengua”, sus palabras fueron acompañadas por los estudiantes quienes valoraron los aprendido en estos meses.



Desde la Oficia de Empleo, Ivana Vázquez contó que se trata “del cierre del curso que se viene dictando desde el mes de agosto de introducción al Trabajo para chicos del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo” y con el fin de promover la igualdad de oportunidades, “recibimos a los chicos de la escuela Nº 13 que es la primera vez que se los incluye en un taller, es muy buena la experiencia y aprendimos muchísimo , tenemos el aporte de la interprete, armamos las clases con PowerPoint y al profe hace la interpretación”, explicó al agregar que continuarán con este tipo de capacitaciones.


Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.