Reclamo en medio de los actos por el “Día del Minero”

Padres y docentes interpelaron a la presidente del Consejo Provincial de Educación por la construcción del nuevo edificio escolar de la EPP N° 30  de Julia Dufour

En el marco la conmemoración por el Día del Minero, estuvo  de visita en  Rio Turbio, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.



En este contexto, los docentes de Julia Dufour le reclamaron por la  la construcción del nuevo edificio escolar de la EPP N° 30



Padres y docentes vienen pidiendo soluciones desde hace meses, de esta obra prometida y con llamado a licitación pública a través del IDUV que no termina de concretarse, tal como viene publicando Patagonia Nexo.



La presidenta del Consejo Provincial respondió comunicándoles  su número telefónico  y  dejándoles la promesa de  enviarles una foto de la licitación y el plazo de obras.Esgrimió que “seguro que se tardó por el terreno, o un cambio de plazos”



Por otra parte ignoró las preguntas de algunos medios presentes en el lugar, y  visiblemente molesta se negó rotundamente a responder preguntas de  los periodistas.



Planteos



Sandra Campana, secretaria general de ADOSAC, Río Turbio, se refirió al encuentro con  la presidenta del Consejo Provincial de Educación.



Expresó que le plantearon la situación de la escuela 30: “Se cumplió un año de la apertura de licitación  que en teoría era de nueve meses y tendríamos que estar inaugurando la escuela, en vez de viendo si se hace o no”



“Ella (Cecilia Velázquez) dice que el problema es el terreno que es de propiedad privada y está en sucesión. La idea es hacer las aulas sin patio, sin SUM, ni Gimnasio, obviamente no es una escuela normal. Nos dijo que desconocía cuál es el proyecto que se iba a hacer, que iba a averiguar”, aseveró la referente de ADOSAC



“Le dijimos que no teníamos posibilidad de acceder a la licitación y nos dijo que era algo público, que podíamos conseguirlo y no es tan fácil porque estuvimos hablando con el representante del IDUV y nos dijo que a través de una nota la iba a presentar para que nos llegue una copia”, fundamentó



Según puso de manifiesto también se habló  de la re categorización. Campana expresó que según dijo la funcionaria  “hay normativas que seguir, pero que si presentamos proyectos de extensión de jornada, podría ser que no se perdieran puestos de trabajo”



“Al plantearle que estábamos en espacios reducidos nos dijo que habláramos con clubes, pero sabemos que acá no hay muchos espacios disponibles. Nos habló de la escuela 68, que está con problemas de calefacción, que esta anexada la 54 y de la escuela 9. Dijo que para el año que viene todo va  a estar solucionado”. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.