Convocan al paro y movilización en la Cuenca Carbonífera

Desde la CTA Regional Río Turbio llaman a "parar y movilizar" hacia la Mega Usina hoy por la tarde, adhiriendo a la convocatoria Nacional de paro de 24 horas de organizaciones sociales, gremiales y políticas contra los despidos y el djuste. Leé la convoactoria en esta nota.

A continuación, la convocatoria que se efectúa desde la CTA:



A LA OPINIÓN PÚBLICA



La CTA Regional Río Turbio llaman a PARAR y MOVILIZAR hacia la MEGA USINA el día 15 de febrero adhiriendo a la convocatoria Nacional de PARO de 24 hs. de organizaciones sociales, gremiales y políticas contra los Despidos y el Ajuste.



Se agudiza la crisis en la cuenca carbonífera con más despidos y retiros voluntarios de trabajadores de YCRT- SUPER USINA, PUNTA LOYOLA, condenando a la pauperización a familias enteras de los pueblos de la cuenca. Se aplica un Ajuste sin precedentes: con reducción de presupuestos tanto en YCRT como en la administración pública. 



SERVICIOS tan importantes como la Salud Pública o la Educación se ven afectados con estas políticas que se imponen en todo el país y en el ámbito de la provincia y en especial en nuestros pueblos. Se hostiga a los trabajadores en todos los sectores con descuentos, medidas extorsivas y amenazas de poner suplentes o despedir compañeros.



Mediante Decreto 52/2018 el gobierno nacional eliminó, en los hechos, la paritaria nacional docente, cristalizando salarios de pobreza en todo el país, con la complicidad de los gobernadores que han firmado el Pacto Fiscal para aplicar el ajuste y las cláusulas de productividad (presentimos) ; compañeros municipales precarizados como los auxiliares de la educación con sueldos por debajo del límite de pobreza, quienes vienen reclamando en algunos casos recomposición salarial, hace más de un año.



Son todas medidas anti obreras que solo apuntan a que seamos los trabajadores que paguemos una crisis que no hemos provocado. No vamos a permitir que nos destruyan los convenios colectivos de trabajo, que despidan compañeros, que nos congelen salarios, QUE DESTRUYAN LA ÚNICA FUENTE LABORAL GENUINA de estas comunidades.



EXIGIMOS: 



1) Reincorporación de todos los despedidos. No a los RETIROS VOLUNTARIOS.

2) Reactivación de la empresa YCRT y terminalidad de la Usina.

3) Por el pago en tiempo y forma de los salarios.

4) Por paritarias libres y sin techo, por salarios igual al costo de la canasta familiar.

5) Por mayor presupuesto para la empresa YCRT- USINA, para la salud pública y la educación.

6) Por la devolución de la Caja de servicios sociales a los trabajadores y que atienda todas las demandas de sus afiliados.

7) Por el 82%móvil de todos los trabajadores jubilados nacionales como provinciales.

😎 Por el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.

TODOS A LA MOVILIZACIÓN HACIA LA MEGA USINA partiendo desde Río Turbio: PLAZOLETA DEL MINERO y de “28 de Noviembre” desde “el MONUMENTO A LOS MINEROS CAIDOS” EL DíA JUEVES 15-02-18 a las 15:30 hs.- 

¡SI NOS ORGANIZAMOS LA VICTORIA ES NUESTRA!


Más de Regionales