Por deuda por más de 10 millones, Colegio Médico corta prestación a la CSS

Hasta la semana pasada, el Colegio Médico de la zona norte de la provincia esperó el depósito del 20 por ciento del mes de julio del 2017 y el de agosto de ese mismo año, que la Caja de Servicios Sociales mantiene con la entidad. 

Por ese motivo, el viernes pasado la comisión directiva resolvió a partir de hoy “el corte de crédito atendiendo a vuestros afiliados en forma particular”, informaron a través de un comunicado. 

Desde el Colegio Médico aseguraron que “la comisión directiva del colegio médico y todos los prestadores de la zona norte de Caja de Servicios Sociales, informan a sus afiliados y a toda la comunidad en general la situación real de la caja que nos adeuda desde julio/17 20 por ciento, agosto/17, septiembre/17 y octubre/17 en adelante, además de la deuda histórica de honorarios internados y la falta de actualización de valores desde septiembre/16”, indicaron. 



Agregan que “a ello se suma la desatención por parte de las autoridades de Caja y al desinterés en mejorar la situación que nos afecta a los prestadores y a los afiliados en particular. Sin obtener respuesta concreta a los constantes reclamos y al total hermetismo por parte del directorio de Caja, es por ello que hacemos público nuestro reclamo y hemos decidido a partir del lunes 19 de febrero el corte de crédito atendiendo a vuestros afiliados en forma particular”, reiteraron. 



“Solo exigimos ser escuchados y que nos paguen lo adeudado, lo que nos corresponde, cobrar por nuestro trabajo realizado”, solicitaron. En tanto, integrantes de Comisión Directiva detallaron que “el paro de las prestaciones se realiza por la deuda que mantiene la obra social y los médicos cobrarán un coseguro al afiliado, como si fuese un paciente particular”.



Aseguraron indicaron que “la deuda es enorme. Hay que tener en cuenta que la Caja es agente de retención . Ellos retienen ingresos, brutos, IVA y ganancias. Es una vergüenza. Nunca se pasó una situación como esta”, indicaron los profesionales médicos consultados quienes detallaron que “el médico tiene todas las de perder y nada para ganar”.



El Colegio Médico y la Caja de Servicios Sociales, firmaron un convenio en la cual el organismo provincial se comprometía a abonar “a 45 días de la prestación. La prestación de agosto, fue presentada el 30 de septiembre y tendrían que haber pagado a más tardar el 15 de octubre”, indicaron y aseguraron que la facturación es de poco más de dos millones y multiplicado por los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2017, son más de 10 millones de pesos. (Diario Más Prensa)


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.