Ruptura del Glaciar y las recomendaciones de Parques Nacionales

Confirmado el inicio del proceso de ruptura del Perito Moreno, la Intendencia del PN Los Glaciares informa sobre horarios de visitas y recomendaciones para visitantes, medios y prestadores de servicio.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que, a las 08:40 hs del día de la fecha, los guardaparques del área Glaciar Moreno detectaron  una filtración en el frente del glaciar;  en estos momentos, dicha filtración  se torna más evidente y caudalosa por lo cual, estamos en condiciones de afirmar  que se ha  iniciado el proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno.



A fin de garantizar la seguridad y disfrute de los visitantes  se implementa el siguiente operativo:




  • La Portada de ingreso continuará  abierta de 8 a 20 hs. Se podrá estar en el área mientras haya horas de luz, no pudiéndose permanecer de noche.

  • Los medios gráficos que cubran la ruptura tendrán que solicitar autorización en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y se les asignará un lugar específico en el circuito de pasarelas para la toma de imágenes.

  • Todos los vehículos se estacionarán en el Estacionamiento Inferior y desde allí se trasladará a los pasajeros en las combis de ALUCOINFO. Quienes estén en condiciones de caminar,  podrán acceder al circuito de pasarelas desde el Sendero de la costa.

  • Sólo podrán subir al Estacionamiento Superior los  Prestadores Turísticos para dejar a sus pasajeros -bajo supervisión del guía- dejando  luego el bus en el Estacionamiento Inferior.

  • Están en funcionamiento  los sanitarios ubicados en el Estacionamiento Inferior y, para las  personas con movilidad reducida, los ubicados dentro del Restó del Glaciar, a los cuales se accede por zona de servicios.

  • A fin de evitar accidentes, el balcón inferior continúa cerrado. Personal del Parque evalúa el comportamiento del Glaciar y, en caso de ser necesario, se cerrará algún otro tramo.

  • Además del personal del Parque Nacional participan del operativo: ALUCOINFO,  Gendarmería y Prefectura Nacional. A fin de evitar inconvenientes, solicitamos a los visitantes respetar las indicaciones de estos efectivos.

  • Se recomienda conducir con precaución y respetar la velocidad máxima permitida (40 km/h) dentro del Parque Nacional.



Ahora Calafate


Más de Regionales