Río Santa Cruz-Calafate realizó limpieza en un sector del arroyo Calafate

Fue por el día Mundial del Agua, el cual se celebró el 22 de Marzo. El colectivo, que se opone a la construcción de las represas, realizó junto a los vecinos la limpieza de parte del arroyo. Buscaron concientizar sobre la importancia del agua potable como recurso.

Los integrantes de Río Santa cruz- Calafate vivieron durante la jornada de este sábado una intensa jornada de trabajo en la que, junto a vecinos de la localidad, limpiaron una parte del arroyo Calafate que se encuentra cercana al centro. Esto se dió en el marco del Día Mundial del Agua, el cuál se celebra cada 22 de marzo y en el que la Organización de las Naciones Unidas manifiesta como un llamado de atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de sus recursos. 



La actividad comenzó por la mañana y se extendió hasta  las 17:00, hora en la que luego de toda una tarde recolección, varias bolsas de basura descansaban fuera del río. Y es que gran cantidad de plástico, metal, residuos varios y hasta trozos de electródomesticos, fueron sacados del agua, evidenciando la suciedad del sector. 



"La idea fue hacer una jornada de limpieza en uno de los cursos de agua más significativos para la localidad" indicó Sabrina Muñoz en diálogo con Nuevo Día y agregó: "Esto hace que uno tome conciencia de cómo nos manejamos como sociedad y está a la vista la cantidad de basura que se juntó sólo en 300 metros del arroyo. Sería muy bueno que como ciudad veamos esto y empecemos a ser más responsables del cuidado y el uso del agua". 



"Lo que nos motivó a hacer esta jornada es a entender el agua como derecho humano y como vida" remarcó 



"Nosotros estamos cuidando el río Santa Cruz, que es agua, y una de las cosas que ponemos como justificación de nuestra oposición a las represas es que puede verse afectada la tercer reserva de agua dulce potable del mundo" expresó



Para terminar remarcó que hubo una buena cantidad de vecinos que se acercaron y que esto sirve para para dejar un mensaje sobre el cuidado del agua. "La idea es bajar esta información algo más cercano, como los arroyos o cursos de agua que están alrededor nuestro en lo cotidiano. El mensaje es ese, la importancia que tiene el gua en la vida de cada uno y el cuidado de la misma" finalizó. 



(El Diario Nuevo Día)  



 



 


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.