Caleta Olivia: el Hogar de Niños recibió lo recaudado en la Peña Solidaria

Se lograron recaudar casi 70 mil pesos que serán destinados a los fondos necesarios para la compra de un móvil para el Hogar de Niños. Los fondos fueron obtenidos durante la peña que los Xeneixes organizaron en conjunto con la Municipalidad la semana pasada.

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes Prof. Claudia Rearte, la autoridad de aplicación del Hogar del Niño, la Lic. Cecilia Florentin y Sandra Ortiz integrantes de la peña Xentenario informaron lo recaudado por la Peña Solidaria que se llevó a cabo en el Centro Riojano y la finalidad que tendrá.



En este contexto, la profesora Claudia Rearte, agradeció la participación tanto de artistas como público en general en la peña folclórica. “Queda demostrado una vez más, la buena predisposición tanto de los artistas como de la comunidad ante cada evento de carácter solidario y en especial con el Hogar de Niños. Con este tipo de actividades, no solo se ha beneficiado el Hogar de Niños, para poder conseguir comprar la movilidad, sino que también se pudo ayudar al Centro Riojano quien al ceder las instalaciones generó algo de recursos con la venta del buffett”.



Asimismo, Sandra Ortiz integrante de la Peña El Xentenario, indicó: “Estamos entregando lo recaudado en la Peña Solidiaria, donde vamos a hacer un deposito en la cuenta de Hogar de Niños. Lo recaudado fue un total de 36.200 pesos que se junto por la venta de entradas, donación de La Heladería Loja, Panadería Mom Petitt, Cronos y Bul. La verdad que estamos contentos por cómo se desarrolló la actividad y nosotros como padrinos del Hogar de Niños vamos a seguir redoblando los esfuerzos para seguir llevando a cabo más actividades para seguir colaborando”.



En tanto que la Lic. Florentin sostuvo: “estamos muy conformes por la participación de la gente, como también agradecer a la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, los integrantes de la Peña Xentenario por la buena predisposición en pos de ayudar al Hogar de Niños, y de esta manera contribuir a resguardar en las mejores condiciones a los niños. La junta de estos fondos tiene como objetivo poder comprar un vehículo específico para el Hogar de Niños. Estamos cada vez, más cerca de poder cumplir con este objetivo”, finalizo la Licenciada en Trabajo Social.


Más de Regionales