RENATRE Santa Cruz participó de la 94°Exposición de Puerto Deseado

La Delegación Santa Cruz de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Marcos Williams, participó en febrero, de la 94°Exposición y Feria Ganadera, organizada por la Sociedad Rural de Puerto Deseado.

La Delegación Provincial tuvo una destacada presencia en la Exposición a través de un stand institucional donde entregó folletería, asesoró a trabajadores y productores agropecuarios sobre modalidades de contratación, requisitos de acceso fondo de desempleo, importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), funcionamiento del Registro en la provincia y oficinas de atención al público en el interior provincial.



En la ceremonia inaugural, Marcos Williams entregó el premio RENATRE al trabajador rural destacado 2018 de la zona, Emiliano Calfú, reconocido esquilador, seis veces Campeón de esquila en la Fiesta de la Lana.



Con una numerosa asistencia de público, expositores, productores y trabajadores rurales de la región, la muestra contó además con una amplia presencia de las entidades rurales. Participaron los presidentes de las Sociedades Rurales de Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, Las Heras, San Julián, Rio Gallegos, El Calafate y el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS).



También asistieron el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Diputados Provinciales, el intendente municipal de Puerto Deseado y Concejales de la Localidad, así como el Director del INTA Santa Cruz, Sergio Pena, y autoridades Regionales del SENASA, entre otros.



RENATRE continúa participando de exposiciones, ferias y eventos  en todo el país, con el objetivo de difundir las acciones que implementa el Registro para proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.