Caleta Olivia: Realizarán una capacitación para el sector hotelero de la región

Caleta Olivia, será sede el martes y miércoles de una capacitación destinada al sector hotelero de la región. La organización del evento corre por cuenta de la Asociación Hotelera de Río Gallegos y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Dirección de Turismo y la Cámara de Comercio local.

 El curso estará dictado por Florencia Le Rose y los asistentes van a tener las certificaciones correspondientes



Sobre el particular, la Lic. Alejandra Márquez expresó: “esta idea surge a través de la Asociación Hotelera, Gastronómica y a fines de la ciudad de Río Gallegos. La disertante será Florencia Le Rose que viene de Buenos Aires y al solicitar colaboración a la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad y a la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, fue con el objetivo de convocar a propietarios y gerentes encargados de los alojamientos turísticos de la ciudad de Caleta Olivia y de otras ciudades de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut”.



Esta disertación está dirigida específicamente a la técnica Reveneu Management, es algo que permite analizar datos históricos de los alojamientos en cuanto a los segmentos de clientes, con los que trabajan. Como así también diseñar estrategias de venta en relación a las políticas de las tarifas y a qué tipo de clientes es al que se dirigen.



“Por eso gran parte de los asistentes a la capacitación, son propietarios y gerentes, personas que toman decisiones. Nuestra colaboración desde el Municipio fue convocar y en parte organizar todo lo que tiene que ver con la logística en este curso que tendrá lugar los días martes y miércoles de la semana venidera”-



En tanto que Haroldo Borquez, presidente de la Cámara de Comercio Caleta Olivia, sostuvo: “desde ya que desde nuestra parte apoyamos esta iniciativa junto con la Municipalidad de Caleta Oliva, porque nos compete directamente todo lo que es la red hotelera. Dentro de la Cámara tenemos socios que tienen Hoteles, Posadas, y básicamente a la hora de ordenarse les viene bien ser parte de este curso, porque van a poder captar pautas que los orienten hacia el futuro.



La idea es que se acerquen referentes de localidades vecinas, ”gente del sector hotelero y alojamiento de Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, para tener un mejor rastreo de como es el flujo de los turistas,



las personas que se alojan y de esta manera a futuro obtener una planificación de cómo puede avanzar el turismo junto de la mano de una red hotelera. Esta actividad me parece por demás importante, por eso desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, apoyamos esta capacitación, porque creemos que será por demás positiva para todo el sector y brindar mejores servicios a la gente”.



Trabajo articulado



La temática del cursi es muy específica y por eso se pone en valor el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. Y este puede ser el puntapié par a seguir llevando a cabo otras actividades más.



“Este tipo de capacitación es importante que los interesados en formar parte de los mismos que lo vean como una inversión a futuro. Porque en este tipo de capacitaciones es donde se sacan las grandes ideas” dijo para finalizar Aroldo Borquez.


Más de Regionales