Se viene una nueva “Feria Franca” en Caleta Olivia

Este destacado encuentro de productores y artesanos se desarrollará los días 28 y 29 de abril en instalaciones del gimnasio de la Esc. Primaria N° 14, su organización está a cargo de APyACO, la asociación de productores y artesanos de Caleta Olivia .

Este destacado encuentro de productores y artesanos se desarrollará los días 28 y 29 de abril en instalaciones del gimnasio de la Esc. Primaria N° 14, su organización está a cargo de APyACO, la asociación de productores y artesanos de Caleta Olivia y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia, el INTA, y el Ministerio de Agroindustria de Nación.



Este tipo de encuentros se desarrolló en varias oportunidades de forma exitosa en nuestra localidad, siendo esto un aspecto motivador para que artesanos y productores vuelvan a exponer su trabajo promoviendo la venta de sus productos sin intermediarios, es decir entre el productor y el consumidor. En este sentido, Pamela Vergara referente de Unidad Territorial de la Secretaria de Agricultura Familiar, informó: “tenemos 26 stand confirmados con productos muy variados, la particularidad de nuestra feria es que promovemos la participación de emprendedores locales. En estos últimos meses han estado participando con nosotros productores nuevos que se van sumando, los vamos asesorando y preparando para su presentación en el mercado por lo que algunos debutarán en esta feria. También queremos dejar en claro que todos los productos que participan en nuestra feria cuentan con la correspondiente habilitación y la inspección del área de Comercio y Bromatología del municipio local”.



La feria podrá visitarse de 14 a 21 hs. en su primera jornada mientras que en la segunda el horario será de 14 a 20 hs. En su recorrido se podrá observar una variada gama de productos que incluyen escabeches, alimentos naturales veganos, además de almendras, nueces, miel, panificados, lombrices californianas, fertilizantes, artesanías en lana, madera, cosmética natural con productores que desarrollan su línea de cosméticos con productos de la zona, plantas autóctonas y plantines, entre otros.



La entrada tendrá un valor general de diez pesos y con la misma se podrá participar de varios sorteos previstos dentro de este espacio pensado para realizar la venta y compra de productos, generando a su vez la posibilidad de interactuar con productores locales a fin de conocer y valorizar sobre el arduo trabajo que realizan.



 


Más de Regionales