Primera experiencia del Circuito Religioso en Caleta

Se desarrolló la primera salida turística, que recorrió los diferentes lugares representativos de la Comunidad Católica. Esta actividad fue impulsada desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
martes, 03 de abril de 2018 · 14:37

En este sentido, la Licenciada Alejandra Márquez, Sub-directora de Turismo remarcó: “Fue la primera iniciativa que tuvimos en relación a un circuito histórico religioso, así que fue oportuna por la fecha, pero también en cuanto a tener en cuenta que muchos residentes no estaban en la ciudad no había mucho movimiento y esto surgió esa misma semana. Tuvimos una buena convocatoria, por ejemplo gente de la provincia de Jujuy y la restante de Caleta Olivia”.

En este contexto, Marquez remarcó que fue interesante la recepción que se tuvo en las dos Iglesias y en la Parroquia San Juan Bosco. “Por ejemplo, en la Capilla Cristo Obrero, nos atendieron las referentes y la secretaria de la Iglesia”.

En este sentido, lo importante es ver los aspectos históricos, y las inquietudes fueron varias, por ejemplo conocer los santos y las actividades que se llevan a cabo por parte de la Iglesia. “En el caso de la Parroquia San Juan Bosco, visitamos la Sacristía, que es un lugar sagrado.

Quedamos con el contacto para poder profundizar en referencia a algunos contenidos históricos, sumando anécdotas interesantes para los concurrentes”.

Se tiene previsto, repetir la experiencia en cercanías de alguna otra fecha religiosa. “Esto nos da un tiempo para poder realizar un relevamiento más exhaustivo”, dijo Márquez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios