Caleta Olivia: amplia convocatoria en la Jornada de Automedicación

Con una sala Liliana Venanzi que se vio mas concurrida en algunas charlas que en otras, se desarrolló esta actividad con la idea de generar conciencia sobre los riesgos de la automedicación.



Recordemos que la organización estuvo a cargo del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento del HZCO, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Empleo, el Grupo de investigación, “Conocer para prevenir sobre automedicación” y la Carrera de Farmacia de Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.



Con una importante convocatoria se dio inicio a la charla que convocó a un importante público entre los que participaron afiliados del PAMI, jóvenes, adultos, madres, embarazadas y profesionales. El objetivo de esta jornada fue poder avanzar sobre la prevención para el cuidado de la salud e informar sobre los riesgos que tiene la automedicación, que en la actualidad es causante de muchas muertes en nuestro país y que cada año crece aún más.



La Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón mencionó que esta capacitación se realizó en conjunto con el Hospital Zonal y la Universidad San Juan Bosco (Comodoro Rivadavia), “articulamos esta primera capacitación porque vamos a tener varias y la verdad que con el desarrollo de la misma estamos muy contentos”. Esta idea surge a través del Departamento de Bioquímica y Farmaceútica del Hospital Zonal, “con ellos hemos articulado junto al Municipio los espacios y lo que fue la difusión e inscripción de los participantes y de esta manera brindamos el conocimiento de esta temática que está instalada en nuestra sociedad, donde hay poca concientización sobre el tema”, y agregó: “esto nos interesó porque era un área de la salud que estaba faltando dentro del trabajo que hace la Oficina de Empleo y como tenemos cerca la Universidad San Juan Bosco, podemos trabajar en conjunto con sus profesionales y los de acá del Hospital Zonal”.



Por otro lado explicó sobre el último tema que se expuso en la charla, “este es uno de los más importantes que tiene que ver con la automedicación y plantas medicinales donde tenemos conocimientos de que hay muchas personas que consumen plantas medicinales, entonces queremos que también entiendan que no todas son inocuas o saludables”.


Más de Regionales