El SOEM y el Municipio de Río Turbio en busca de un acuerdo económico

En una asamblea extraordinaria en el SOEM, en donde se resolvió solicitar al ejecutivo municipal el 50% de incremento salarial al sueldo básico de cada trabajador municipal. La nota fue recibida por el Intendente interino Nicolás Brizuela que tiene un plazo de 72 horas para contestar la demanda.
miércoles, 02 de mayo de 2018 · 22:37

El pasado 27 de abril se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en el SOEM, en donde se resolvió solicitar al ejecutivo municipal el 50% de incremento salarial al sueldo básico de cada trabajador municipal. Dicha nota fue recibida por el Intendente interino Nicolás Brizuela que tiene un plazo de 72 hs. para responder la solicitud del gremio.

Cabe destacar que aun está pendiente un mes de retroactivo correspondiente a diciembre de 2017 cuando decidieron aceptar el 16 % de aumento salarial al básico, más el pago de los retroactivos de agosto, octubre y noviembre, que se pagaron con el sueldo de noviembre.

El retroactivo que adeuda el Municipio de Río Turbio es del mes de  septiembre de 2017, en aquel momento el Intendente Osuna manifestó que cuando YCRT abonara una deuda impositiva se pagaría. Aun el municipio espera que el  Yacimiento pague.

Temas pendientes con el ejecutivo

Son varios los temas que tiene el SOEM en agenda para ser tratados con el concejal Brizuela, quien hoy está a cargo del Municipio de Río Turbio. Si bien en la asamblea extraordinaria se solicitó únicamente el incremento salarial, queda pendiente los concursos de cargos y capacitaciones que se habló el año pasado con el Intendente Osuna, además de saber sobre los nuevos ingresos como personal monotributistas que ha empleado este municipio en estos meses para la terminación de las 15 viviendas para los empleados municipales y para otros sectores, que hace que se incremente la planta de monotributistas que están apenas asumió en diciembre de 2015 Atanasio Peréz Osuna. Fuente: http://entiemporeal955.com.ar

 

 

Comentarios