Los pabellones ya son parte de la municipalidad de Rio Turbio

El Municipio de Río Turbio tomó posesión de los pabellones desocupados por la empresa Isolux Corsan, que se encontraban abandonados. A partir de ahora pasan nuevamente a poder del municipio debido a que se rescindió el contrato. Serán utilizados para distintas tareas deportivas y culturales.

El Municipio de Río Turbio tomó posesión de los pabellones desocupados por Isolux Corsan, que se encontraban abandonados. A partir de ahora pasan nuevamente a poder del municipio debido a que se rescindió el contrato que había con la empresa Isolux Corsan que no cumplió con una de las cláusulas que era el pago de las tasas e impuestos. Funcionarán en el lugar la Escuela de música municipal,  un albergue, espacios deportivos y  un comedor escolar entre otros .



Ahora, están bajo el resguardo del Municipio, que planea poner en funcionamiento algunas áreas del edificio, según indicó el medio de la Cuenca, Patagonia Nexo



“Nosotros en nuestro accionar que compartimos con Atanasio (Pérez Osuna) en su momento, quien tenía las mismas intenciones, fuimos viendo cual era la responsabilidad que había desde el municipio hacia la empresa y de la empresa hacia el municipio, señalo este miércoles,  Intendente interino, presidente del Concejo Deliberante de Rio Turbio Nicolás Brizuela



En esa misma línea agregó que “la mayor responsabilidad que había era de la empresa hacia el municipio ya que nos deben un montón de plata, y de hecho era una picardía que nosotros tengamos estos edificios abandonados teniendo la potestad. Entonces decidimos tomar la decisión de cubrir la cuestión legal y avanzar.



 



“Hoy se le da soluciones a la escuela de gimnasia artística, a la de taekwondo, al albergue municipal, al comedor, a lo que va a ser Acción Social, la escuela de Música. Hay un montón de cosas que van a funcionar y le van a dar otra impronta a estos pabellones. En un futuro, se le dará apertura a la Calle de los Mineros para que empiecen a circular autos y que comiencen a limpiar, y darle más luz y vida a este lugar”, sostuvo.



 



Aún hay elementos que están faltando en el lugar, pero la Municipalidad se haría cargo de instalar lo que haga falta “ya que son escuelas municipales”



“Está prevista una evaluación inmediata en la cuestión arreglos y vamos a empezar a avanzar en este punto. Es posible que la semana próxima ya estén funcionando las dos Escuelas, agregó Nicolás Brizuela, visiblemente entusiasmado.



Seguidamente, expresó: “Me pone muy contento las caras de felicidad de la gente de la escuela de música porque ahora van a tener un gran espacio para que puedan funcionar y tienen un auditorio inmenso, tranquilo y cómodo donde poder desarrollar su actividad”



Consultado sobre trascendidos que indicaban que funcionaria en ese lugar un albergue de la Unidad Académica de Rio Turbio, aseguró que está en agenda esa posibilidad. “Convoque a la rectora para una reunión este jueves, ya que había un compromiso previo del intendente Atanasio Pérez Osuna donde se había hablado del albergue”



Asimismo, el intendente interino indicó que “el lugar también servirá para cursos y capacitación de empleados los municipales”



Escuela de música y deporte, un albergue, y se estima que también se trasladará al lugar el comedor escolar, “el lugar es espectacular, está prácticamente armado y tenemos hasta cámaras frigoríficas, entonces, eso va a permitir ahorrar costos y poder guardar mercadería. Calculo que en dos o tres meses ya estaremos funcionando con el comedor y con todo a pleno ya que a esto hay que darle vida. No puede seguir perdiendo la municipalidad y la comunidad”, sostuvo.



“Ya los pabellones son parte de la municipalidad, aseguró Nicolás Brizuela, y recordó que el intendente Pérez Osuna siempre habla de la “sangre nueva”. Mientras vamos avanzando nos apoyamos en su experiencia, y damos respuestas a lo que él va pidiendo”, dijo.



 



Pauta salarial 



Por otro lado y consultado en referencia a la propuesta presentada por el SOEM, donde se pidió un incremento del 50 por ciento en sus haberes, y una respuesta con un plazo de 72 hs que vencería este viernes, el intendente interino sostuvo que no se saldrá de la pauta ofrecida por el gobierno provincial, “lo único que se sabe es que pidieron 2000 pesos para la 591, como monto fijo y que están a la espera de una contestación por parte del gobierno”



“Hoy no estamos en condiciones de poder hacer una oferta. Pero estamos haciendo las gestiones necesarias para originar un ofrecimiento. Por eso nos mantenemos trabajando con funcionarios para obtener ayuda de la provincia”, dijo.



En tanto sobre el pago de salarios del mes de abril, dijo que se están haciendo las gestiones correspondientes ante la provincia de Santa Cruz. Aclaró que si bien el municipio cuenta con algún dinero, faltan 6 millones de pesos para poder cumplir con los sueldos y si los fondos ingresan entre hoy y mañana se estaría pagando el fin de semana. Si no en la próxima semana.



 



Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 


Más de Regionales