Presentaron programas del Banco Nación para emprendedores en Caleta Olivia

En la mañana de hoy más de doscientos emprendedores participaron de la jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación donde se presentó el programa "Nación Emprende" del Banco de la nación Argentina.

La jornada fue organizada en forma conjunta por Desarrollo Social y la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. Durante la misma, los emprendedores pudieron interactuar con los promotores del banco y  vincularse con la entidad crediticia.



"Fue una jornada muy importante donde convocamos a todos los emprendedores y tuvimos una masiva participación. Es un gran impulso y nos marca que estamos en el buen camino”, manifestó Walter Cifuentes, representante del Ministerio de Desarrollo Social de Zona Norte de Santa Cruz con asiento en Caleta Olivia; y agregó sobre los objetivos del programa que “teníamos un problema dentro de Desarrollo porque sentíamos que a los pequeños emprendedores siempre les faltaba un pequeño empuje para comprar un insumo o para ingresar al circuito financiero formal. No tenían ni siquiera la posibilidad de ingresar a un banco”.



Desde el Banco Nación expresaron que fue una muy buena reunión con una excelente convocatoria. Destacaron que esta primera parte fue destinada a mostrar el nuevo producto del banco para los micro emprendedores, para todas las personas que tenían una idea o venían desarrollando un oficio y que por primera vez ven en el Banco la posibilidad de tener una herramienta crediticia.



“Una señora jubilada con la mínima nos planteaba que se dedicaba a hacer costuras y necesitaba renovar su máquina y comprar algunos insumos para hacer, por ejemplo, confección de cortinas y sábanas. Esta situación nos mostró cuán importante es esta apertura de línea de créditos, porque en este caso, esta señora jamás podría acceder a un crédito de ningún banco, pero ahora sólo con su inscripción al monotributo podrá acceder a él”.



"Todos los emprendedores, incluso los más chicos, tienen derecho a soñar, a crecer, a ser parte de esa movilidad ascendente a la que todos aspiramos. Por eso este tipo de medidas son fundamentales", remarco Cifuentes.



Nación emprende 



El programa Nación Emprende cuenta con una línea de crédito de hasta 70 mil pesos para la compra de equipamiento e insumos dirigida a personas que están fuera del circuito económico formal.



Directivos del Banco aseguraron que los emprendedores que están interesados aún pueden asesorarse para recibir mayor información o bien presentarse en la planta baja de la sucursal de Caleta Olivia. Los requisitos para acceder son básicos: presentarse con el DNI y con la idea o proyecto y a partir de ahí se realizan todos los trámites siempre asesorados por el personal.



Luego de este encuentro las autoridades del BANCO NACION realizaron otra reunión de trabajo con miembros de la Cámara de Comercio y comerciantes de la zona para ofrecer una nueva propuesta con una tasa de interés beneficiosa para comerciantes y empresas.



Por su parte, Walter Cifuentes remarcó que se espera que por intermedio de Desarrollo Social de Nación se repliquen estas reuniones de trabajo en toda la provincia.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.